RESERVA TU CITA: ☎ 679 242 809
estetica zona sur

¿Eres de los que piensa que recurrir a la estética dental y cualquiera de sus procedimientos es un acto de vanidad? Si contestaste afirmativamente a esta pregunta, probablemente no tengas claro en qué consiste realmente esta especialidad derivada de la odontología y los alcances de la misma.

Una sonrisa sana, armónica y hermosa es la mejor forma en la que puedes presentarte ante los demás, genera empatía, alegría, confianza y demuestra seguridad. Es por ello, que en los últimos años los tratamientos dentales de carácter estético han experimentado una gran demanda por parte de los pacientes odontológicos.

Sin duda alguna, la estética dental va mucho más allá de la vanidad. Esta resulta determinante para que una persona pueda gozar de una plena salud bucodental y de una mayor calidad de vida.

En este orden de ideas, hoy te contaremos los principales aspectos relacionados con la estética dental. Así que quédate con nosotros y descubre la importancia que tiene esta especialidad odontológica.

 

blanqueamiento dental alcorcon

 

Estética dental

La estética dental u odontología estética, es una rama o especialidad odontológica cuyo objetivo es conseguir la armonía bucal y una sonrisa perfecta. Para lograrlo, la estética dental y sus tratamientos no se limitan sólo a mejorar la condición de encías y dientes, también consideran los rasgos faciales de los pacientes.

Esta clase de procedimientos tienen como fin armonizar la dentadura y solucionar múltiples problemas dentales. Es por esta razón que resultan claves para el logro de una óptima salud bucodental. Además, te ayudarán a mejorar la apariencia de tu rostro y ganarás más seguridad en ti mismo de la que puedas imaginar.

Un buen tratamiento de estética dental permite que los pacientes logren restituir piezas dentales que les falten, enderezar su dentadura y lucir una sonrisa radiante. Esta disciplina odontológica requiere que los profesionales que la practican tengan un gran sentido estético y sean particularmente detallistas y minuciosos al trabajar. De esta manera, es como se consiguen trabajos con resultados de óptima calidad.

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta especialidad?

El fin principal de la estética dental es satisfacer las necesidades de todos aquellos que deseen mejorar su condición bucodental y obtener una sonrisa hermosa. No obstante, vale la pena destacar que antes de realizar ciertos tratamientos es preciso solucionar los problemas dentales que el paciente tenga.

En este sentido, antes de efectuar un tratamiento estético es pertinente tratar caries y cualquier otra enfermedad periodontal. Por supuesto, los más pequeños de la casa no deben ser sometidos a este tipo de tratamientos mientras no tengan su dentición permanente. Por lo demás, cualquier persona sana puede acceder a estos tratamientos odontológicos.

Principales tratamientos

En la actualidad, existe una gran cantidad de tratamientos de estética dental y cada uno de ellos está dirigido a solucionar distintos problemas. Es preciso destacar, que para que estas opciones sean realmente satisfactorias deben adaptarse de manera específica y personal a las expectativas y necesidades de cada paciente.

Entre los tratamientos más comunes y demandados de estética dental destacan los que a continuación te mencionamos:

1.   Carillas dentales

Las carillas dentales, sin duda alguna, son una excelente alternativa para lograr la sonrisa de tus sueños. No en vano, son uno de los procedimientos en estética dental más demandados en la actualidad.

En líneas generales, podemos contarte que las carillas son pequeñas y finas láminas de porcelana u otro material que recubre tus dientes. Es así como se mejora la forma y también el color del diente y por ende, de la sonrisa. Al aplicar este tratamiento se pueden solucionar problemas como:

  • Posición de los dientes.
  • Manchas de las piezas dentales.
  • Problemas de tamaño o forma de los dientes.

Entre las múltiples ventajas que ofrece este tratamiento destacan la rapidez y practicidad de su proceso de colocación.

2.   Blanqueamiento dental

Una higiene bucal deficiente, ciertas bebidas y medicamentos y el inexorable paso del tiempo son sólo algunas de las causas del cambio de coloración de las piezas dentales. El blanqueamiento dental resulta excelente para recuperar el color original de la dentadura y el brillo de la misma.

3.   Gingivectomía

La gingivectomía es un proceso periodontal con el cual se puede reducir una encía excesiva. De este modo, se consigue una sonrisa más armoniosa con encías más proporcionadas. Este proceso además de sencillo resulta poco invasivo.

4.   Implantes dentales

Los implantes dentales son una solución odontológica con la que es posible reponer esas piezas dentales faltantes y mejorar tu funcionalidad bucodental y tu sonrisa. Este tratamiento impacta y mejora positivamente la calidad de vida de los pacientes, ya que las pérdidas dentales suelen causar incomodidad y mucha inseguridad en ellos.

5.   Ortodoncia

La ortodoncia es, sin duda, uno de los procedimientos más empleados para corregir la alineación de los dientes y armonizar la sonrisa. Actualmente, es posible aplicar tratamientos que son perfectamente compatibles con la odontología estética, un ejemplo de ello es la ortodoncia invisible.

estetica dientes

 

 

¿Es importante la estética dental en la actualidad?

A día de hoy la estética dental, al igual que cualquier otra disciplina médica estética, tiene gran importancia para las personas que recurren a ella. En el caso particular de la odontología estética, esta constituye una solución que mejora la salud bucodental y la imagen general de los pacientes odontológicos.

Además, con esta clase de tratamientos los pacientes logran recuperar esa seguridad y confianza perdida y mejoran notablemente su autoestima. Recordemos, que una sonrisa deteriorada genera en cualquier individuo retraimiento, inseguridad e incluso, vergüenza.

En este orden de ideas, una sonrisa armoniosa y sana mejora la calidad de vida de un individuo. ¿La razón de ello? Sencillo, quien tenga una sonrisa funcional y estética podrá masticar correctamente, expresarse mejor oralmente y reír abiertamente. Todo lo anterior, influye de manera notable en el desenvolvimiento personal, social y laboral de cualquier persona.

Gracias a la tecnología que contamos en INARI, con nuestro escáner iTero podrás comprobar cómo queda tu nueva sonrisa antes de empezar cualquier tratamiento. Verás los resultados, el color, posicionamiento de los dientes, la forma… ¿no es espectacular?

 

 

Prefiere siempre a los profesionales

 

Si tienes dudas o simplemente deseas mejorar tu sonrisa recurriendo a los mejores procedimientos de estética dental no dejes de contactarnos. Vive la experiencia INARI y únete a nuestra comunidad de pacientes satisfechos. Así que si quieres conocer más sobre nosotros y todo lo que te podemos ofrecer visita nuestro sitio web: www.inaridental.es.

 

 

Doctora Gemma Rubio

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental