RESERVA TU CITA: ☎ 679 242 809
Sin categoría

5 beneficios del blanqueamiento dental

blanquearse los dientes

Los beneficios del blanqueamiento dental no son exclusivamente estéticos, de hecho, están ampliamente relacionados con la salud bucal. Ciertamente, hay diversas maneras de lograr que unos dientes estén sanos y blancos, sin embargo, la mayoría de las personas prefieren un tratamiento profesional.

Puede que las técnicas caseras mejoren la apariencia del esmalte e incluso, a veces, algunas incomodidades, como dolor y otras afecciones. No obstante, un verdadero especialista sabrá qué método utilizar y por cuánto tiempo trabajar.

¿Quieres lucir una dentadura perfecta? Si es así, lo ideal es que realices un blanqueamiento dental. En caso de que continúes dudando, los siguientes 5 beneficios harán que te decidas.

Descubre los beneficios del blanqueamiento dental

A través de internet puedes leer una lista con más de 10 beneficios del blanqueamiento dental. Aun así, son muy pocas las personas que conocen de qué se trata y cómo se realiza este procedimiento.

blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es, como lo indica su nombre, un tratamiento diseñado para blanquear los dientes que han sido manchados por el tiempo o malos hábitos.

Ciertamente, se trata de una técnica con objetivos estéticos, sin embargo, al tratarse de la salud bucal, muchos han considerado algunos de sus beneficios como saludables.

¿En qué consiste y cómo es el procedimiento?

Al ser una técnica sencilla, el blanqueamiento dental puede realizarse tanto en un consultorio médico como a través de un servicio a domicilio. No obstante, la mayoría de los especialistas recomiendan a sus pacientes realizarlos en una clínica dental.

Para comenzar, el interesado (paciente) debe visitar a su odontólogo de confianza y pedir información acerca de este tratamiento. Luego pasará a reservar una cita o a realizarse el blanqueamiento de inmediato. Sea cual sea el caso, el procedimiento consiste en aplicar:

  1. Un gel protector en las encías que evite cualquier tipo de molestias mientras se realiza el tratamiento.
  2. Luego un tipo de agentes blanqueadores cada diez minutos hasta cumplir tres ciclos.

Cabe destacar que, para que funcione, el paciente deberá exponerse a una lámpara especial para blanqueamiento. Una vez finalizado este proceso seguirá uno más sencillo hecho desde casa. Por supuesto, el odontólogo deberá explicar detalladamente las pautas para el tratamiento casero.

5 beneficios del blanqueamiento dental que deberías conocer

Uno de los beneficios más destacados es, sin duda, alcanzar una dentadura libre de imperfecciones, limpia, blanca y sin dolor. Además, otros que pueden resaltar son los siguientes:

  1. Una sonrisa estética. Puesto que el objetivo del blanqueamiento es, valga la redundancia, blanquear, la sonrisa final del paciente será una destacable, limpia y brillante.
  2. El aumento de confianza. Debido a que el paciente proyectará la imagen deseada por cualquiera, tanto la autoestima como la confianza serán las más beneficiadas.
  3. Rejuvenece el rostro. La sonrisa es el centro de las miradas, por lo que una dentadura deseable proyectará un rostro aún más deseable.
  4. Carece de efectos secundarios. Ideal para las personas de cualquier edad.
  5. Preserva la salud bucal. Gracias a la limpieza dada con anterioridad, el blanqueamiento puede utilizarse como un tratamiento de higiene dental. Además, los geles utilizados no dañan el esmalte, por lo que puede realizarse cuantas veces el paciente lo desee.

Sin embargo, es relevante mencionar que este tipo de tratamientos debe realizarse a través de un profesional en el área. Es por esta razón que INARI ha tratado de convertirse en el mejor centro profesional de Alcorcón, España, para el cuidado bucal.

Ventajas de realizarse un blanqueamiento dental

Un tratamiento estético puede ser de lo más doloroso, de hecho, en su mayoría lo son. No obstante, cuando se trata de un blanqueamiento dental, una de las principales ventajas es no causar molestia alguna, es decir, es indoloro. Además:

  • Es rápido y sencillo. La duración del procedimiento es de aproximadamente media hora. Aunque el tiempo puede variar según el tipo de paciente y esmalte de sus dientes, 30 minutos es lo que más puede tardar.
  • Cambia la imagen personal. Ciertamente, algunos pacientes utilizan el blanqueamiento dental como una de sus tácticas de higiene bucal. No obstante, en su mayoría, los pacientes que van a realizarse este procedimiento lo hacen con la esperanza de cambiar la imagen que proyectan.

Asimismo, es un tratamiento seguro, sin límites de edad. En cuanto a cada cuánto tiempo puede realizarse, los expertos recomiendan que sea cada 5 o cada 8 años.

Desventajas al realizarse un blanqueamiento dental

Al igual que con el resto de tratamientos bucales, existen algunas desventajas que afectan al blanqueamiento. Ciertamente, no son de gran impacto, aun así, los pacientes deberían conocerlas:

  • No dura para siempre. De hecho, el blanqueamiento dental es un procedimiento que debe realizarse varias veces en la vida.
  • Sensibilidad de las encías después del tratamiento. A pesar de que no afecta a todos los pacientes, los que la padecen suelen tener síntomas hasta por siete días.

No obstante, más allá de estos casos no hay problema o síntoma alguno que afecte la salud de los pacientes. Además, en caso de la última desventaja, solo un pequeño porcentaje lo sufre.

Consejos que debes tomar en cuenta antes del blanqueamiento dental

Aunque el blanqueamiento bucal es un procedimiento estético que no conlleva grandes dificultades, el paciente debe tener un previo conocimiento y haber pasado por una consulta médica. Además:

  • Debe asegurarse, a través de un diagnóstico, de que sus encías no presentan algún problema. Además, dependiendo del tipo de tejidos que halle el doctor, el tratamiento debe adaptarse a cada paciente.
  • El odontólogo es quien decide qué técnica usar. Es decir, aunque el blanqueamiento puede realizarse en casa, si el doctor piensa lo contrario, entonces deberá hacerse dentro de la clínica.
  • El blanqueamiento es un proceso odontológico. Es decir, no puede ser realizado por personal lejos del área bucal.

Finalmente, en caso de que el paciente desee que el tratamiento perdure el tiempo suficiente, deberá adaptar una dieta sana, libre de alimentos que puedan manchar el esmalte.

¿Tienes alguna pregunta?

Desde nuestra web puedes ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

Maricarmen Julián

Higienista en INARI Estudio Dental