RESERVA TU CITA: ☎ 679 242 809
Sin categoría

Efectos del café en los dientes

Estoy convencida que alguna vez te has preguntado las consecuencias de tomar un café para tus dientes. El consumo de café en España es algo cultural, llegando sus consumidores a una media de 4 tazas por día. Por eso, si tomamos mucho café debemos extremar nuestra higiene bucodental. En INARI Estudio Dental, la clínica dental de referencia en Alcorcón y en la zona sur de Madrid, te vamos a explicar los efectos del café en los dientes y cómo evitar ese mal aliento o dientes amarillentos que suelen tener los amantes de esta bebida.

Efectos del café en tu salud bucodental

  • Acidez del café

El café puede dañar el esmalte y la solidez del diente debido a los componentes ácidos que posee.

El café provoca un tinte amarillento y genera manchas si no cuidamos nuestra higiene. Cuando los taninos que contiene el café se adhieren al esmalte de los dientes pueden provocar cambios en su coloración. Si tu esmalte está más debilitado debido al bruxismo o erosiones en tus dientes, los cambios de color serán más notables.

 

efectos café en mis dientes

¿Cómo se pueden eliminar las manchas de café en los dientes?

Siempre hay una solución si descubrimos a tiempo el problema. Si te ves los dientes más amarillentos probablemente sea a que el café ha dañado el esmalte de tus dientes. Lo que está viendo es la dentina.

Para recuperar el color de tus dientes lo más recomendable es un blanqueamiento dental profesional. En esta entrada del blog te explicamos todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental.

¿Qué hacer para no tener manchas de café en los dientes?

  • Disminuir su consumo o dejar de tomar café siempre es una opción.
  • Tomar café en las comidas principales, para cepillarte los dientes media hora después de comer.
  • Bebe agua para evitar eliminar los restos del café en tu boca.
  • Mézclalo con un poco de leche, ya que los efectos del café re reducen si está diluido.
  • No lo tomes muy caliente, pues los efectos del café en el esmalte aumentarán.

efectos del café en tus dientes

Consejos para evitar que el café manche tus dientes

  • Lavarte los dientes media hora después de tomar café

Espera media hora antes de lavarte los dientes para que tu boca vuelva a tener un pH adecuado gracias a tu saliva. Si quieres, después de tomarte el café puedes aclararte la bcoa con agua para tener la sensación de limpieza en el aliento.

  • Masca chicle

Si durante ese tiempo quieres quitarte el mal aliente, una opción que recomendamos es mascar chicle sin azúcar.

  • Añade leche

Si añades leche puede ayudar a disminuir el efecto de las manchas de café

  • Usa pajita

Utilice un pajita o sorbete para evitar que el café entre en contacto con tu esmalte dental.

  • No mantengas el café en la boca

Evita mantener el café en tu boca para disminuir sus efectos

  • Evita el azúcar

Evita tomar el café con azúcar para evitar la formación de caries que van de la mano de las manchas en tus dientes.

  • Visitas frecuentes al dentista

Programa visitas periódicas con tu dentista. Inari Estudio Dental cuenta con un equipo de higienistas con herramientas especializadas en limpiezas bucodentales profundas y profesionales.

  • La clave es la higiene bucodental

Cuida tu higiene bucodental de manera correcta y dedicándole el tiempo necesario, usando cepillo, hilo dental e irrigador de manera diaria. Si no dejarías una taza de café sin lavar, ¿por qué no tratar del mismo modo a tus dientes?

Mi compañera Almudena te explicará en dos vídeos cómo debes cepillarte los dientes correctamente y los errores más comunes al cepillarnos los dientes:

¿Tienes alguna pregunta sobre el efectos del café en los dientes?

Hoy es un buen día para empezar a concienciarnos de los efectos del café en tu boca. Queremos ayudarte a cuidar tu salud bucodental y que luzcas una sonrisa radiante. Por eso te invitamos a vivir la experiencia INARI. Desde nuestra web puedes ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

 

Maria Carmen Julián

Higienista de Inari Estudio Dental