Skip to main content

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando conocemos a otras personas es la sonrisa. Tu sonrisa es tu mejor complemento para el verano. ¿A quién no le gustaría lucir una sonrisa blanca y cuidada como nuestra primera impresión? No es obligatorio llevar la mascarilla en exteriores: Ahora tienes la oportunidad de blanquear la bonita sonrisa que tienes y deslumbrar estos días de vacaciones.

¿El blanqueamiento dental duele?

El blanqueamiento dental no es un tratamiento doloroso, aunque es posible que algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir cierta dolencia. Debemos saber que en ocasiones se produce un aumento de la sensibilidad a lo largo del tratamiento.

¿Por qué blanquearme los dientes?

Las razones ya las sabes tú: presumir de sonrisa, aportar la mejor carta de presentación a tus clientes, confianza en ti mismo, salud dental… ¿Por qué crees que la inmensa mayoría de los famosos se someten a este tratamiento al menos una vez al año?

El blanqueamiento dental puede aplicarse a varias piezas que lo precisen o a solamente una que se haya oscurecido con motivo de alguna endodoncia o cierto golpe. La intensidad de este tratamiento variará según cada caso específico, pues el color dental de cada paciente ha de ser considerado por nuestro especialista de INARI. Por lo general, todos los dientes suelen tener una buena respuesta al tratamiento.

El objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas que presentan los dientes por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en ciertos alimentos y bebidas. Es fundamental que cuando nos enfrentemos a un tratamiento de este tipo nos pongamos en manos de especialistas en estética dental, ya que no se trata de un mero proceso estético que pueda realizarse en cualquier lugar.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

  • Por el paso del tiempo: los dientes tienden a oscurecerse cada año perdiendo su blanco natural.
  • La ingesta de ciertos alimentos y bebidas como el café, el vino tinto y el consumo de alcohol.
  • Tabaco, como ya podías imaginar. Cuando te sometas al tratamiento de blanqueamiento dental no debes fumar pues la efectividad del tratamiento se verá reducida. Lo llamamos “el empujoncito” para que lo dejes definitivamente.
  • La propia genética

¿Se trata de un tratamiento seguro?

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los últimos tiempos. Todos queremos lucir una sonrisa bonita, blanca y brillante. Además, es un tratamiento muy rápido y seguro con el que se consigue unos resultados espectaculares.

¿Cómo será el tratamiento?

Te realizaremos un diagnóstico previo, verificando que no existe ningún peligro para las encías, ni para los tejidos blandos, ni para los propios dientes. Después llevaremos a cabo un tratamiento específico según tu situación particular. Vivirás la experiencia INARI, la clínica dental de referencia de la zona sur de Madrid y de Alcorcón.

Este tratamiento se realiza íntegramente INARI mediante la aplicación de gel blanqueador y luz fría Led. El agente activador se encuentra en el peróxido gracias a la luz Led se liberan las propiedades blanqueadoras que penetran hasta el esmalte dental, blanqueando así tus dientes. Te explicamos cómo será el tratamiento:

  • Primero se procede a la toma del color inicial de los dientes
  • Para evitar daños en las mucosas se coloca un separador labial para que los labios no toquen a los dientes, y en el caso de las encías también se aíslan mediante un gel especial protector.
  • Seguidamente se aplica el gel blanqueador sobre la cara externa de los dientes a blanquear (normalmente hasta el segundo premolar).
  • Finalmente se conecta la luz LED durante unos 10 minutos
  • Esta operación se repetirá las veces que consideremos oportuno, siempre teniendo en cuenta el estado de tus dientes y el color final deseado.
  • Se suele repetir hasta tres veces en una sola sesión.
  • Al finalizar, se enjuagan bien los dientes para evitar que queden restos de producto.

¿Cuántas veces tengo que acudir a la clínica?

Sólo tienes que acudir una vez a la clínica y en unos 45 minutos ya verás el resultado final. Es sin duda el tratamiento con resultados más rápidos. El único inconveniente puede ser que en ocasiones no se obtiene el tono de blanco deseado en una sola sesión, pero, siempre que tu dentista lo apruebe, se puede repetir el tratamiento hasta alcanzar el tono de blanco deseado o combinarlo con producto en casa.

No se necesita tomar moldes de tu boca y se realiza con total tranquilidad sin que el paciente se preocupe de nada, ya que todo el procedimiento se desarrolla bajo la supervisión de un profesional. En una sola sesión tus dientes ya no se verán amarillentos. .

¿Cómo mantener el blanqueamiento?

  • Controla los hábitos. Sobre todo deberemos evitar fumar, un excesivo consumo de café solo, té, vino tinto
  • Mantener una correcta higiene bucal. Una exquisita higiene bucodental es fundamental para mantener la salud y conservar la estética. En INARI te enseñamos cómo hacerlo.
  • Para mantener el nuevo blanco de nuestros dientes es importante usar mensualmente alguna pasta y colutorio específicos para el blanqueamiento, siempre alternándolos con los que usemos habitualmente.

Vive la EXPERIENCIA INARI

 

Hoy es un buen día para cuidarte antes del verano. Por eso te invitamos a vivir la experiencia INARI. Desde nuestra web puedes ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

 

Doctora Gemma Rubio

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental

× ¿Hablamos?