Skip to main content

 

Has visto que tus dientes cada día son más amarillos y te estás planteando la posibilidad de un blanqueamiento dental. En INARI, la clínica de referencia de la zona sur de Madrid y de Alcorcón, te resolveremos todas tus dudas. Quieres tener una sonrisa radiante y volver a mostrar los dientes sin complejos. Sabemos que te gusta sonreír, por eso todo nuestro equipo conseguirá devolverte tu bonita sonrisa.

¿Por qué tengo los dientes amarillos?

Te cepillas los dientes cada día y quizá no son tan blancos como deseas. Entonces, ¿por qué tienes los dientes amarillos? Cada día expones a tus dientes a una decoloración del esmalte que provoca la pérdida de ese tono blanco y radiante. Puede deberse a varios factores:

Una mala higiene dental

La incorrecta o falta de higiene dental diaria es otra de las causas de los dientes amarillos. La acumulación de placa bacteriana entre dientes y encías provoca la formación de sarro. Se trata de una capa pegajosa amarillenta, que altera la estética y sólo puede eliminarse con una higiene bucal profesional. La placa dental bacteriana solo necesita un par de días para endurecerse y convertirse en sarro, una substancia amarillenta que solo pueden extraer los dentistas. Si no te cepillas los dientes dos veces al día ni utilizas el hilo dental diariamente, estás acumulando placa en tus dientes.

Hábitos dañinos como el tabaco

Se trata de uno de los hábitos más perjudiciales para la salud bucodental. Además de favorecer infecciones y mal aliento, también provoca que tengamos los dientes amarillos. El tabaco nos provoca la aparición de manchas por la nicotina y el alquitrán que hay en los cigarrillos, así que cuanto más fumes, más manchas aparecerán. Nada que no sepas si eres fumador.

Ingesta de alimentos o bebidas determinadas

Se trata de bebidas como café, té, las colas, vino tinto o alimentos como los frutos rojos. Y ya lo sentimos, pero el chocolate también.

Tu propia genética

Envejecimiento

Es un factor importante, dado que con el tiempo, el desgaste de los dientes pasa factura a nuestra sonrisa y provocan los dientes amarillos. Una sonrisa blanca y radiante puede quitarte unos años.

Medicamentos

Exposición excesiva al flúor

Es un factor que provoca fluorosis, una alteración estética que también provoca una sonrisa amarillenta.

Una enfermedad

Si te vas a someter o te has sometido a un tratamiento de quimioterapia o radioterapia debes tener en cuenta que si estos se dan para cuello y cabeza afectan la producción de saliva, causando mayor acúmulo de placa. Aumenta el riesgo de padecer caries y enfermedad periodontal, y con todo ello aumenta el riesgo de tener los dientes amarillos.

Un fuerte golpe en los dientes o traumatismo dental 

Tras tener una contusión en un diente este puede sufrir una muerte del nervio o pulpa dental, lo que conocemos con el término necrosis pulpar. La necrosis pulpar originará un oscurecimiento del diente.

¿Cuál es la solución a los dientes amarillos?

  1. Lo primero que deberías hacer desde hoy mismo es tener una correcta higiene dental y en INARI te enseñamos cómo hacerlo. Síguenos para más consejos en nuestro canal de Youtube.
  2. Modera el consumo de los alimentos vistos más arriba, o bien potencia una buena higiene bucal después de comerlos.
  3. Visita a nuestro dentista con frecuencia para eliminar la acumulación de placa y sarro y así evitar la caries. En esta visita a nuestro especialista te indicaremos el tratamiento más adecuado a ti: blanqueamiento dental o en casos más severos la inserción de carillas dentales.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Se trata de un tratamiento muy eficaz y cómodo para ti, pues es un proceso sencillo, indoloro y rápido que permite eliminar las manchas alojadas sobre el esmalte. En INARI contamos con las técnicas más innovadoras y materiales de última generación.

Normalmente, a partir de un año de haber realizado el blanqueamiento dental, el color de los dientes comienza a perder intensidad, por lo que es recomendable hacer la sesión de mantenimiento. Así conseguimos subir de nuevo el tono del esmalte de los dientes. Por lo tanto, recomendamos en INARI realizar una sesión de mantenimiento una vez al año.

Una de las mayores ventajas de este tratamiento es que verás (y te verán) los resultados inmediatamente después de cada sesión. Seguro que conoces a alguien que se ha hecho un blanqueamiento y lo has notado enseguida.

¿En qué consiste la inserción de las carillas dentales?

Las carillas dentales es otra alternativa de tratamiento, más duradero que el blanqueamiento dental.  Lo recomendamos para pacientes que cuentan con manchas severas sobre el diente y quieren tener una sonrisa perfecta, con el color y forma que deseen. Su finalidad es estética porque demás de eliminar el tono amarillento, permiten mejorar la estética de tu sonrisa.

En personas mayores o, como decimos en INARI, personas con más experiencia en la vida, es más difícil la eliminación de tinciones o manchas dentales así como el blanqueamiento de sus dientes y en muchos casos se opta por tratamientos de carillas.

¿Cómo recuperar una sonrisa blanca y radiante?

Como puedes ver, hay muchas maneras por las cuales tus dientes pueden perder su tono blanco de tus dientes. Dependiendo del causante de las manchas en tus dientes, nuestros especialistas te ofrecerán la solución para recuperar tu sonrisa blanca y radiante.

 

Vive la EXPERIENCIA INARI

 

Hoy es un buen día para recordarte la importancia de cuidar tus dientes y volver a lucir esa sonrisa tan bonitas detrás de esa capa amarilla de tus dientes. Por eso te invitamos a vivir la experiencia INARI. Desde nuestra web puedes ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos.  Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

 

 

Doctora Gemma Rubio

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental

× ¿Hablamos?