limpiezabucalLimpiezadentalOrtodonciaOrtodoncia InvisibleSin categoría

Consejos para el cuidado de tu ortodoncia invisible en Alcorcón

By 27 octubre, 2021 No Comments
limpiar ortodoncia

Has optado por mejorar tu sonrisa a través de un tratamiento de ortodoncia invisible y quieres cuidarla para que todo vaya perfecto. ¿Sabes cómo cuidar de tu ortodoncia invisible o cuánto tiempo llevarla? ¿Sabes qué puedes comer o beber si llevas ortodoncia invisible o sabes cómo limpiar el aparato? En INARI Estudio Dental, la clínica dental de referencia de Alcorcón y de la zona sur de Madrid, te explicamos cómo realizar un correcto mantenimiento.

Si aún estás pensando si merece la pena llevar ortodoncia invisible con la técnica Invisalign, te animo a que leas nuestro artículo anterior para aclarar tus dudas. Seguro que conoces a alguien que la lleva y te puede asegurar que nota muchas menos molestias que la ortodoncia tradicional y que no provoca llagas ni rozaduras. Depende sólo de ti si quieres llevar una radiante sonrisa que deslumbre a todos a tu alrededor.

¿Cuántas horas al día debo llevar la ortodoncia invisible?

El uso recomendable es como mínimo 22 horas diarias. No te agobies, es tan cómoda que en un par de días te acostumbrarás y prácticamente no la notarás. Como puedes comprender, es fundamental que lleves puestos los alineadores prácticamente todo el día si quieres que tu tratamiento sea un éxito y sea más efectivo, al no retrasarse más de lo necesario. En definitiva, sólo deberás quitarte los alineadores para comer o para cepillarte los dientes.

 

La higiene bucodental: el cepillado

Durante dos minutos aproximadamente cepíllate los dientes, usa la seda dental y el irrigador bucal. Este proceso puede ser apenas cinco minutos en total. Cuida tu higiene, tus dientes te lo agradecerán.

Limpieza de la ortodoncia invisible

Limpieza diaria

Te recomendamos limpiar la superficie con agua y jabón, ayudándote con el cepillo.

Lo que no puedes hacer

Por favor, no lo limpies enjuague bucal o pasta de dientes pues volverás el aparato más opaco y posiblemente lo dañes.

Limpieza semanal

Fija en tu calendario un día a la semana para limpiar los alineadores por separado para sumergirlo con una pastilla efervescente, como las que usamos para limpiar prótesis dentales.

Ojo si no limpiamos los alineadores

Si tras la comida no limpias el aparato la suciedad que se ha acumulado en él pasará a nuestra boca, por lo que pueden aparecer enfermedades periodontales. Es muy común lavarse los dientes y volverse a colocar los alineadores sin haberlos limpiado previamente. No cometas ese error.

¿Dudas sobre la limpieza de los alineadores?

Te animamos a que nos preguntes cualquier duda que pudieras tener, pues contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia invisible (Invisalign) que de manera sencilla te explicará lo que necesites.

Protege los alineadores

Cuida de tu aparato guardándolo en una cajita que te proporcionaremos para protegerla de polvo, salpicaduras o cualquier suciedad. Aprovecha las ventajas principales de la ortodoncia invisible: transparencia, comodidad y que sea extraíble.

invisalign alcorcon

Comer con ortodoncia invisible

Una de las mejores ventajas de este tratamiento es que puedes retirarlo para comer, por eso lo mejor es llevar la caja a mano y retirarte los alineadores a la hora de hacerlo. Si puedes, antes de 15 minutos después de terminar de comer, cepíllate los dientes durante dos minutos como mínimo y cuida tu higiene bucodental. Y, por supuesto, no olvides limpiar los alineadores.

No recomendamos comer chicle con los alineadores puestos por razones obvias.

Beber con ortodoncia invisible

Sabemos que no te refieres a beber agua, que no tendría ningún problema. Una de las razones por las que seguramente hayas optado por este tratamiento es por su discreción al ser prácticamente invisible. Por eso, depende de lo que vayas a beber. Desde INARI Estudio Dental recomendamos no beber bebidas de colores oscuros que suelen teñir las férulas como el café, la cocacola, el vino, los batidos y algunos tipos de té. Por eso, si vas a beber, acuérdate de cuidar los alineadores.

Evita fumar

El tabaco amarillea las fundas Invisalign. Sabemos que puede ser difícil para un fumador. Tómatelo como un reto, te ayudará a reducir o dejar definitivamente el tabaquismo.

 

Puedes observar que el cuidado del tratamiento de ortodoncia invisible no es complicado, aunque requiere constancia. Si has tenido la oportunidad de ver el resultado de tu tratamiento antes incluso de empezarlo a través de nuestro escáner intraoral iTero, sabes lo que puedes conseguir si sigues todos estos consejos. Te invitamos a vivir la experiencia INARI y que puedas ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos en nuestra web. Si quieres que tu tratamiento se convierta en el resultado que buscas con una sonrisa perfecta y armoniosa, cuida los pequeños detalles.

 

ortodoncia invisible alcorcon

¿Tienes alguna pregunta sobre ortodoncia invisible?

Si tienes más dudas respecto a la ortodoncia invisible, no dudes en escribirnos o llamarnos, contactando con nosotros a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

Doctora Gemma Rubio

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental