ortodoncia invisble invisalign

Has oído hablar de la ortodoncia invisible y te surgen muchas dudas: las ventajas y desventajas, cuándo se puede poner o quitar, el precio de la ortodoncia invisible, cómo limpiarla, si es adecuada para los niños, si la ortodoncia invisible no tiene ningún efecto contraproducente en caso de embarazo o qué es la técnica Invisalign. Cada caso es diferente y cada paciente es único, por lo que si sufres bruxismo, periodontitis, mordida abierta o te estás preguntando si la ortodoncia invisible puede solucionar tus dientes separados, INARI Estudio Dental, clínica dental especialista en ortodoncia invisible en Alcorcón y de la Zona Sur de Madrid, te resuelve todas tus dudas.

Cada día hay más personas queremos lucir una sonrisa radiante y estética, que nos aporte seguridad en nosotros mismos y un aspecto más saludable.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia son todos los movimientos dentarios enfocados a corregir la alineación y maloclusiones de la boca. Este moderno tratamiento se ha convertido en la alternativa más usada por aquellos pacientes que no quieren llevar brackets y están buscando solución a sus problemas de desviación en la posición de los dientes, apiñamiento o sobremordida.

¿Cuáles son los problemas que soluciona la ortodoncia invisible?

Por tanto, la ortodoncia reduce las molestias en la mandíbula y otros problemas de mordida, como el bruxismo. Además de mejorar la higiene bucodental, disminuye la incidencia de enfermedades y tejidos de soporte como la gingivitis o la periodontitis. Actualmente, Invisalign es capaz de corregir problemas de alineación y mordida, pudiendo corregir cualquier problema de maloclusión:

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento de ortodoncia viene determinada por las correcciones que deban hacer en la arcada dental. Por lo general, los tratamientos de ortodoncia duran una media de 18 meses. Esto quiere decir que mientras que hay tratamientos sencillos que duran 12 meses, hay otros casos más complejos que requieren 24 meses. En caso muy excepcional, si existen maloclusiones especialmente complejas o muy severas, algunos casos que se alargan hasta los 36 meses.

¿Qué es la técnica Invisalign?

Invisalign es un sistema de Ortodoncia Invisible que posibilita la corrección de los defectos de la alineación y la posición de los dientes, de manera totalmente personalizada en función de la anatomía oral de cada paciente.

invisalign zona sur madrid

¿Qué ventajas tiene?

  • Es TRANSPARENTE

    Aquellos que te rodean apenas notarán que te estás alineando los dientes.

  • Es CÓMODA Y EFICAZ

    Sin alambres ni brackets metálicos.

  • Es EXTRAIBLE

    Podrás quitártelos en cualquier momento, para comer, beber o cepillarte los dientes y así podrás mantener una buena higiene bucodental.

invisalign alcorcon

¿Qué hace que una sonrisa sea bonita?

En INARI Estudio Dental se valora además la estética de los dientes a la hora de realizar el tratamiento y se presta especial atención a los siguientes aspectos para que tu sonrisa quede perfecta desde un punto de vista estético. Se analiza la alineación y el espaciado de los dientes, el ancho de la sonrisa y la forma, el color y el grosor de los labios. Y, por supuesto, el color de tus dientes para dejártelos radiantes. Gracias al estudio completo de este conjunto de factores se consigue la sonrisa que tanto deseas desde hace tiempo.

¿Cómo conseguir esa bonita sonrisa?

La tecnología en ortodoncia ha dado un paso espectacular con la innovación del escáner intraoral iTero, ya que se consigue una imagen real de la boca. Se obtiene una mayor precisión que el tradicional uso de la pasta, más cómodo y más rápido para ti, pues te ahorras ir al dentista cuatro o cinco veces a ajustar la plantilla. Además, esta tecnología dental permite realizar un tratamiento más acorde a tus necesidades, consiguiendo unos resultados más satisfactorios. Lo más espectacular es que antes de iniciar el tratamiento podrás ver el resultado final aproximado.

ortodoncia invisible alcorcon

¿Es recomendable la ortodoncia invisible para adultos?

Nunca es tarde para comenzar un tratamiento de ortodoncia. La ortodoncia ya no está exclusivamente enfocada a niños y adolescentes. Actualmente contamos con varios adultos en nuestra clínica que han optado por la ortodoncia invisible y sus resultados son impactantes. Te invitamos a vivir la experiencia INARI y que puedas ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos en nuestra web.

Os queremos enseñar en el vídeo el cambio de Ana. Es un tratamiento particularmente bonito porque combinamos la tecnología de ortodoncia invisible (Invisalign) con unas carillas que hicimos en este caso con composite. El tratamiento consistió en una primera fase de invisalign para corregir su mordida y alinear los dientes y luego una segunda fase en la que hicimos la parte estética. Dentro de la parte estética hicimos primero un blanqueamiento para conseguir que el color de sus dientes fuera el que a ella le parecía más adecuado y una vez teníamos el color, hicimos unas carillas en sus laterales que hicieron que el tratamiento quedase simplemente espectacular.

¿Tienes alguna pregunta sobre ortodoncia invisible?

Si tienes más dudas respecto a la ortodoncia invisible, no dudes en escribirnos o llamarnos, contactando con nosotros a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

Doctora Gemma Rubio

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental