implantes dentales alcorcon

Si necesitas colocarte un implante dental por la pérdida de un diente no esperes más. Cuanto más tiempo pase, menos duradero y menos estable resultará el implante ya que menor cantidad de hueso permanecerá. En INARI Estudio Dental, clínica dental de referencia de Alcorcón y de la zona sur de Madrid, te garantizamos un equipo de dentistas especializado en implantes dentales que, ayudados por la calidad de los materiales y de la última tecnología dental, lograrán que disfrutes de una vida normal, llegando incluso a olvidar que llevas un implante dental.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es la fijación de una pieza artificial en el hueso de la mandíbula a través de una raíz artificial fabricada en titanio para tratar de imitar la apariencia y la funcionalidad de un diente perdido. A través de este tratamiento odontológico se puede solucionar cualquier problema derivado de la pérdida de un diente de manera cómoda y segura.

 

¿Sabes las principales ventajas de los implantes dentales?

  • Se trata de la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
  • Ausencia de dolor. En ningún momento del procedimiento se siente dolor ni molestias y, en la mayoría de los casos, el postoperatorio supone menos incomodidades que otras intervenciones más comunes en odontología.
  • Protegen tus otros dientes, ya que no dejamos espacios vacíos.
  • No existe riesgo de caries en los implantes dentales.
  • La higiene dental de los implantes es similar a la de un diente natural sin tener que realizar cuidados más específicos o más complicados.
  • Vas a sentir que tienes un diente natural, por lo que podrás comer y hablar con facilidad.
  • Rentabilidad a largo plazo (20-30 años)

¿Sabes las ventajas de los implantes dentales frente a las prótesis?

  • Mayor comodidad

Podrás tener una vida completamente normal al ser el implante dental más cómodo a la hora de masticar, comer o llevar una buena higiene bucodental.

  • Mayor duración

Las prótesis habrá que cambiarlas dentro de 8 años aproximadamente, mientras que los implantes dentales pueden durar 20-30 años.

  • Mejores materiales

Los implantes dentales están compuestos por titanio, mientras que las prótesis dentales se fabrican con resina y porcelana.

  • Mayor naturalidad

Tanto los prótesis como los implantes imitan al diente perdido, tanto en forma, color o tamaño. Sin embargo, la naturalidad perfecta sólo lo consigue el implante dental.

  • Higiene más sencilla

Las prótesis requieren mayor atención, más trabajo y más tiempo que los implantes dentales, ya que estos los tratarás como si fuera un diente natural.

¿Cuánto duran los implantes dentales? 

Tomando las precauciones adecuadas y si no surgen complicaciones los implantes dentales pueden durarte para siempre. Desde INARI Estudio Dental sólo te pediremos tres cosas:

  1. Debes mantener una correcta higiene bucodental, como si fuera un diente natural. Cepillado, hilo dental e irrigador con la frecuencia recomendada.
  2. Debes reducir o suprimir completamente el consumo de tabaco.
  3. Visitarnos periódicamente para revisar el implante, su estado y limpieza necesarias, acudiendo de manera inmediata si urgiera una enfermedad periodontal.

En INARI Estudio Dental te aseguramos que si sigues estos consejos, y sabiendo que la calidad de los materiales del implante y el equipo de profesionales especializados que te tratarán son excelentes, tu implante puede durar entre 20 y 30 años.

implantes dentales zona sur madrid

¿Puede producirse un rechazo de un implante dental?

Se trata de un caso muy raro (sólo un 5% de los implantes dentales son rechazados) Suelen ser rechazados durante los 3 primeros meses desde la colocación del mismo, debido al tabaquismo, mala higiene oral, enfermedad periodontal, diabetes o baja calidad del implante, entre otros. Si en INARI proporcionamos calidad de profesionales, tecnología y materiales de los implantes dentales y por tu parte cuidas tu higiene, hábitos y nuestros consejos bucodentales, es prácticamente imposible que tu implante dental sea rechazado.

¿Qué debes hacer si estás pensando en colocarte un implante dental?

  1. Cuida tu higiene bucodental lo máximo que puedas.
  2. No fumes, ya que esta es la principal razón del rechazo de los implantes dentales.
  3. Sigue los consejos de nuestros especialistas de INARI cuando vengas a visitarnos

¿Sabes cómo limpiar un implante dental?

Para el éxito a largo plazo del tratamiento es imprescindible una correcta técnica de higiene para el alargar la duración de tu implante dental:

  1. Cepillado

Se deberá cepillar muy bien dientes e implantes después de cada comida. El cepillado más importante será el de después de cenar y habrá que prestar atención en este.

  1. Cepillos interdentales o interproximales

Estos cepillos permiten una mayor higiene de las zonas interproximales. Existen de diferentes tamaños de estos cepillos y permiten de forma rápida y fácil limpiar estos espacios entre los dientes o entre los dientes y los implantes.

  1. Irrigador bucodental

Se trata de un instrumento de higiene que trabaja con agua a presión (que se puede regular) y resulta muy útil para eliminar los restos de comida en zonas de difícil acceso.

implantes dentales alcorcon

  1. Hilo dental

Tras el cepillado es fundamental que utilicemos el hilo dental para limpiar correctamente los espacios interproximales entre los dientes.

  1. Visitas periódicas a la clínica para una limpieza completa y control del implante.

Al menos una vez al año, como en el caso de los dientes naturales, se deberá en la consulta dental realizar un mantenimiento o higiene dental para eliminar el sarro acumulado y que no ha sido posible eliminar mediante tus hábitos de higiene. La salud de tus dientes y encías, la higiene de estos y de tus implantes, es fundamental para preservar tu salud bucodental.

¿Por qué es importante cuidar de tus implantes dentales?

Los implantes dentales son como los dientes naturales y como tales, estos se deberán limpiar y revisar periódicamente. Las claves del cuidado de nuestros implantes serán pues:

Evitar el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol,… alargará sin duda alguna la salud y durabilidad de tus implantes dentales. Asimismo, mantener una dieta rica en vitaminas y controlar el consumo de azúcares e hidratos de carbono además de favorecer a tu salud general, mejorará tu salud bucodental.

La prevención siempre será el mejor de los tratamientos y para ello es importante que al menos una vez al año realices una visita en tu consulta dental. Mediante una exploración oral y radiográfica se podrá controlar la salud de tus dientes e implantes y con ello anticiparse a cualquier patología.

Te explicaré brevemente nuestras recomendaciones para estos tratamientos de implantes dentales en este video:

Mantenimiento de implantes dentales en INARI

El mantenimiento de los implantes dentales se debe hacer de forma periódica en la clínica dental. En INARI te recomendamos que lo hagas como mínimo una vez al año.

¿Qué consecuencias puede tener si no cuido mis implantes?

Acumulación de placa bacteriana o sarro

Una insuficiente o incorrecta higiene bucodental podrá originar una acumulación de placa bacteriana sobre las superficies dentales e implantarías. Con el paso del tiempo esta placa bacteriana se calcificará originando el sarro.

La acumulación de este es la principal causa de las patologías periodontales: La gingivitis y la periodontitis. Además, la placa bacteriana es la principal causante de la aparición de la caries dental.

Mucositis que puede derivar en una periimplantitis

La mucositis es un proceso inflamatorio de la encía que rodea al implante dental. En su fase inicial esta patología puede ser reversible. Una mucositis no tratada correctamente podrá derivar en una periimplantitis que podrá conllevar de forma irreversible, si no es valorada y tratada correctamente, en la pérdida del implante dental ya que esta afectará a las estructuras de soporte del implante.

Podrás evitar las patologías periimplantarias manteniendo unos correctos hábitos de higiene y realizando también revisiones periódicas en tu clínica dental.

Fracaso del implante dental

Una falta de higiene sumado al tabaquismo y a una falta de control clínico aumentará exponencialmente la posibilidad de perder tus implantes.

¿Tienes alguna pregunta sobre implantes dentales?

Te invitamos a vivir la experiencia INARI y que puedas ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos en nuestra web. Si tienes más dudas respecto a los implantes dentales, no dudes en escribirnos o llamarnos, contactando con nosotros a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

Doctor Adrián Santos

Implante dental

Odontólogo de Inari Estudio Dental