Skip to main content

Este verano, más que nunca, es tu momento. Podrás lucir tu inmejorable sonrisa ya que el buen tiempo y la luz del día hace que tus dientes llamen más la atención. Queremos hacerte saber los siete consejos de tu dentista para el verano.Pero este verano es especial: la no obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores. Por fin podrás sonreír al mundo y todo el mundo te verá sonreír. Estás de suerte, INARI, la clínica dental de referencia en la zona sur de Madrid y Alcorcón, acaba de iniciar la campaña de verano de blanqueamiento. Disfruta de una sonrisa blanca y reluciente sin complejos.

Por otro lado, el verano es un momento más familiar, se hacen planes de viaje, se come fuera de casa, y un largo, etc. Por ello no tenemos que descuidar nuestra higiene bucodental. En INARI, la clínica dental de referencia de la zona sur de Madrid y de Alcorcón, te enseñamos cómo hacerlo. El aumento de horas de sol hace que nuestras rutinas cambien y que cambien también nuestros hábitos. Estos cambios, puede hacer que descuidemos un poco la higiene, pudiendo dañar nuestra salud dental ya que podemos provocar la aparición de caries y gingivitis.

Queremos daros los 7 consejos INARI que debes guardar en la maleta:

Revisión dental anual 

Lo más importante es realizar revisiones dentales habitualmente, al menos una cada año. Te recomendamos ponerte una alarma en el móvil y cumplirlo.  Si se te ha pasado hacer tu revisión, el mejor momento para hacerla es antes de irte de vacaciones (y sino te esperamos a la vuelta!). Recuerda que hay patologías que no presentan unos síntomas muy visibles y, posiblemente, te den la lata cuando menos te lo esperas.

Mantener nuestros hábitos de higiene habituales

Cepillarnos después de cada comida y, si esto no es posible, al menos tres veces al día. Llevar siempre un cepillo y pasta en el bolso, cartera o mochila, nos facilitará la tarea. Si aún así te resulta imposible, bebe mucha agua para mantener una hidratación óptima y aumentar así la formación de saliva que nos ayudará a mantener lejos la placa bacteriana, principal causa de formación de caries e inflamación de las encías.

Otra opción que también ayuda a segregar saliva, es masticar chicles sin azúcar, pero ojo, nada sustituye al cepillado. Hace mucho calor, pero olvídate de masticar hielo. Lo único que podemos conseguir con este mal hábito, es que se fisuren o fracturen nuestros dientes. ¿Quieres saber cómo cepillarse los dientes correctamente? Aquí abajo te damos las pautas de nuestra compañera Almudena que debes saber:

Evita el azúcar es uno de los más importantes consejos de tu dentista para el verano

Está claro que con el buen tiempo y sobre todo en vacaciones, nos gusta disfrutar pero, siempre dentro de lo posible, tenemos que evitar comer alimentos con alto contenido de azúcar y también intentar evitar bebidas alcohólicas, ácidas y/o carbonatadas, ya que pueden erosionar y descalcificar el esmalte de nuestros dientes provocando sensibilidad.

Realmente, se puede vivir sin tanto azúcar, sólo debemos acostumbrarnos a reducir la dosis poco a poco.

consejos de tu dentista para el verano

¡Cuidado con los traumatismos dentales!

Si practicas algún deporte, no te olvides de ponerte un protector bucal para proteger tus dientes. Es fundamental usar una férula deportiva si practicas algún deporte de riesgo dental como el boxeo, rugby u otro deporte de contacto. ¿Quieres saber más sobre los traumatismos dentales?

¿Llevas ortodoncia invisible “Invisalign”?

Si llevas ortodoncia invisible “Invisalign” no te olvides de tus alineadores para no retrasar el tratamiento. Y, si ya has acabado el tratamiento, acuérdate de llevar en tu maleta los retenedores. Si se te olvidan, corremos el riesgo de que a la vuelta de vacaciones ya no encajen como deberían y, peor aún, que se muevan nuestros dientes por no ponerlos. Por eso, insistimos tanto en que sea lo primero que metas en la maleta para irte de vacaciones.

Igual que con los alineadores o los retenedores, los pacientes con férula de descarga tampoco se tienen que olvidar de ponerla, para evitar dañar su salud dental. Si quieres saber más de ortodoncia invisible pincha aquí.

Échate crema solar

Protege también tus labios de los efectos dañinos del sol con un fotoprotector, con este pequeño gesto podemos prevenir el cáncer en esta zona. Este es uno de los más importantes consejos de tu dentista para el verano. Hay que cuidar la piel expuesta a la radiación del sol, incluida especialmente la piel de los labios. Un pequeño gesto puede salvarte de un disgusto.

¿Practicas submarinismo?

Para los que practican submarinismo habitualmente o por primera vez, recordarles que nos puede afectar negativamente a la articulación temporomandibular, ya que habitualmente se utilizan boquillas estándar que no se adaptan perfectamente a nuestra boca lo que nos obliga a hacer un sobreesfuerzo a la hora de mantenerlo en la boca, provocando un desequilibrio.

Si practicas este deporte regularmente sigue estos consejos de tu dentista para el verano y piensa en personalizar esta boquilla. También, los cambios de presión, pueden provocar dolores, que suelen ser reversibles siempre que tengas unos dientes y encías sanas. Te recomendamos que acudas a tu dentista si sientes cualquier tipo de molestia debido a la práctica de este deporte.

 

Como veis, no es tan difícil mantener nuestra salud dental. Sigue estos consejos de tu dentista para el verano para que nada te arruine las vacaciones. Hoy es un buen día para recordarte la importancia de cuidar de tus dientes en verano. Por eso te invitamos a vivir la experiencia INARI. Desde nuestra web puedes ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono 910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

Vive la EXPERIENCIA INARI

 

Dña. Almudena Horcajuelo

Higienista y Coordinadora de Tratamiento de Inari Estudio Dental

× ¿Hablamos?