RESERVA TU CITA: ☎ 679 242 809
limpiezabucalLimpiezadentalOrtodonciaOrtodoncia InvisibleSin categoría

La importancia de elegir bien tu dentista de confianza

By 24 octubre, 2022 No Comments
clinica dental de confianza alcorcon

Una de las cosas que nos permite estar tranquilos es tener un dentista de confianza. Esto, sin duda, es un aspecto muy importante en nuestras vidas. Al contar con un excelente profesional que se encargue de mantener nuestra salud bucal en óptimas condiciones, podremos tener una dentadura sana.

Es por ello que, a la hora de elegir a tu odontólogo, es conveniente que pidas referencias. Informarte acerca de su trayectoria como dentista, qué tan satisfechos están sus pacientes, entre otros aspectos a los que hay que poner atención.

Escoge un profesional que cuente con las cualidades de un dentista de confianza

Un dentista de confianza debe ser una persona que no solo te ofrezca garantías de que va a realizarte un buen trabajo. Además, debe tener un trato amable y cordial, puesto que para nadie es un secreto que ir a una cita odontológica es algo que inquieta un poco.

Son muchas las personas que no se atreven a programar una cita con su dentista y cuando lo hacen es porque ya no soportan el dolor. Cuando esto sucede, el profesional debe aplicar procedimientos más complejos en los que el paciente puede hasta perder piezas dentales.

Por fortuna, con el avance tecnológico son muchas las cosas que han cambiado en esta profesión. Muchos procedimientos, hoy en día, son menos estresantes. Esto ha permitido que los pacientes acudan a sus citas dentales con más confianza y tranquilidad.

¿Cómo saber elegir a nuestro dentista de confianza?

Cualquier decisión que debamos tomar en cuanto a nuestra salud, siempre es un tema que se debe tomar con mucha seriedad. A esto no escapa la salud de nuestra boca y piezas dentales. Por ello, para lograr elegir un buen profesional debemos hacer lo siguiente:

Busca información en internet

Esta es una excelente manera de saber qué tal es el dentista. Podemos preguntar entre sus pacientes. Buscar en internet información acerca de su trabajo también es una buena opción.

Dentista colegiado

Este es un aspecto bien relevante, ya que existen personas que ejercen la profesión sin tener un título. El conocimiento y la experiencia son algo que permite al profesional desempeñar un trabajo de calidad.

Cuidado con las ofertas

Algunos especialistas o clínicas dentales ofrecen promociones con la finalidad de atraer más pacientes. Pero esto muchas veces resulta contraproducente, ya que puede suceder que terminemos pagando más de lo debido.

No te dejes tentar

Muchos son los dentistas que ofrecen precios más bajos en comparación con los demás. Mucho ojo con esto, puesto que puede deberse a que el profesional está usando materiales de baja calidad, lo que, a la larga, hará que agravemos la situación.

Trato amable

La manera en como el dentista se comunica con nosotros es de suma importancia para que nos sintamos en confianza. El que su trato sea agradable y nos explique todo, paso a paso, con paciencia y con una sonrisa, hará que estemos tranquilos.

clinica dental de confianza

La salud bucal ayuda a la salud del cuerpo

La boca es la puerta de entrada hacia el resto de nuestro cuerpo, por esta razón es determinante que esté en óptimas condiciones. De allí la necesidad de contar con un dentista de confianza que no solo mantenga nuestra salud bucal en perfecto orden, sino que ante alguna emergencia sepa solucionar.

Asimismo, debemos asegurarnos que el dentista que escojamos sea capaz de llevar a cabo cualquier procedimiento dental. De esta manera, estaremos seguros de contar con este profesional para todo lo que le pueda pasar a nuestra salud bucodental.

Es bien sabido que una infección en alguno de los dientes o muelas puede desencadenar un grave problema en todo nuestro sistema, si no se trata a tiempo. Esto se debe a que las bacterias se cuelan al torrente sanguíneo, lo que permite que haya una sepsis y la persona entre en un estado crítico.

De igual manera, este tipo de infecciones pueden llegar hasta el cuello, la cabeza y otras partes del cuerpo. Cuando estos casos han llegado a ser muy graves, el paciente ha terminado perdiendo la vida.

Asiste a tu dentista de confianza sin temor

Un dentista de confianza debe tener mucha empatía con sus pacientes, tratarlos con paciencia, permitirles que se relajen, mantener un ambiente agradable en su consultorio. Colocarles música instrumental y hacerles unos ejercicios de respiración para que entren en un estado de paz y quietud.

Cuando un paciente recibe ese trato en la primera cita, no cabe ninguna duda de que va a volver con toda la tranquilidad del mundo. Esto se debe a que su experiencia no fue traumática, por el contrario, fue muy agradable y el dentista logró que su temor se disipara.

Programa citas con regularidad

Al acudir a tu dentista de confianza con regularidad no solo mantendrás una sonrisa de ensueño, sino que, además, le permitirás a tu odontólogo detectar enfermedades a tiempo. Entre lo que tu dentista puede ver a tiempo está:

  • Enfermedad de las encías. Esta enfermedad puede llegar a ser un problema bastante molesto. Pero si acudes, de manera regular, al dentista no tendrás que padecerla.
  • Cáncer oral. El cáncer es una de las enfermedades más agresivas que existe. Sin embargo, con un chequeo regular de tu boca, el profesional podrá detectar si existen indicios de un cáncer bucal, en su primera etapa.
  • Al visitar con regularidad a tu odontólogo, este podrá ver si existen caries. En caso de que así sea estas aún estarán pequeñas, lo que hará que su tratamiento sea menos complicado.
  • Mal aliento. Un problema tan desagradable es posible evitarlo o solucionarlo visitando a tu dentista de manera constante. De seguro él se encargará de que nunca sufras una halitosis o si la tienes te recetará el tratamiento adecuado.

Cada uno de estos puntos te indica que el tener un dentista de confianza es algo que no debes dejar pasar. Recuerda que tu salud bucal es tan importante como lo es la salud de tu cuerpo.

Si tienes dudas o simplemente deseas mejorar tu sonrisa recurriendo a los mejores procedimientos de estética dental no dejes de contactarnos. Vive la experiencia INARI y únete a nuestra comunidad de pacientes satisfechos. Nos puedes contactar a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809. Así que si quieres conocer más sobre nosotros y todo lo que te podemos ofrecer visita nuestro sitio web: www.inaridental.es.

 

 

Doctora Gemma Rubio

dentista de confianza

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental