fbpx

Desde el pasado 11 de marzo, el hashtag #yomequedoencasa ha servido para concienciar y recalcar la importancia de permanecer en nuestros hogares para superar esto juntos. En este post explico cómo personalmente estoy llevando la cuarentena siguiendo las indicaciones de los especialistas sobre cómo hacerlo de una forma saludable. 

 Lo importante ante todo, tener la mente ordenada, y para eso hay que hacer un plan, en que incluyamos trabajo, ocio y ejercicio físico. Os voy a contar cómo lo hago:

  • Por las mañanas pongo la casa en orden (sabéis que con las cosas ordenadas se piensa mejor, jeje). Luego aprovecho para revisar asuntos que en el día a día de la clínica no me dan tiempo (proveedores, protocolos…), llamar a pacientes que en el día que estamos tenían una cita importante pendiente, escribir algo, y luego 20 minutos de pilates para estirarme.
  • Las tardes las dedico a estudiar, hacer algo de ejercicio y por supuesto para estar en familia y amigos, aunque sea virtualmente.
  • Para el estudio y el ejercicio, aprovecho mucho las miles de iniciativas que particulares han puesto en marcha para ayudarnos a paliar la situación, grandes de la odontología dan pequeñas conferencias sobre temas de actualidad, especialmente me gustan las de estética y ortodoncia, ¡ya sabéis que me encanta!. Luego realizo alguna clase virtual para mover el esqueleto alternando los días con cardio y pilates.Luego llega el momento que más me gusta y me hace descansar la mente: ¡socializar!. Cuando trabajamos en la clínica socializamos todo el día hablando con nuestros pacientes y compañeros, y a mi es una de las cosas que me encanta de mi trabajo: poder hablar con las personas, y es la parte que más hecho de menos. Por eso, la última parte del día la dedico a ello: hacer las videollamadas (y jugar algunas veces) con amigos y la familia.
  • Entre las videollamadas, vienen LOS APLAUSOS, los aplausos tan merecidos a aquellas personas que trabajan estos días poniendo en riesgo su salud para cuidar de los demás y que no nos falte nada.

 Y con ellos, termino este post y me despido hasta el próximo. 

 Cuidaros y cuidad de los vuestros, ¡esto lo superamos todos juntos!

No dudes en consultar cualquier duda a través de la web https://www.inaridental.es/ o en el teléfono 679242809, tu dentista de confianza en Alcorcón, estaremos encantados de atenderte en este período.

Dra. Gemma Rubio

Directora Clínica de Inari Estudio Dental