Ortodoncia Invisible

¿Cómo tener unos dientes perfectos?

tener dientes perfectos

¿A quién no le gustaría tener unos dientes perfectos rápidamente? Es cierto que es un sueño de muchos tener un tono blanco en su dentadura. Sin embargo, por motivos relacionados con la genética, enfermedades bucodentales, o cuidado deficiente no gozan de una sonrisa perfecta.

Ahora bien, esto no es tan fácil de lograr, ya que se deben seguir tratamientos odontológicos, asistir periódicamente a consultas con el dentista, y adoptar hábitos de salud bucal todos los días.

En la guía de hoy, te daremos algunos consejos para que puedas tener unos dientes perfectos y sanos. Además, te diremos cuáles son los tratamientos más utilizados actualmente y que han sido exitosos en la corrección dental ¡Comencemos!

¿Cuáles son los tratamientos odontológicos más usados para tener unos dientes perfectos?

Para tener unos dientes perfectos son muchos los procedimientos usados por los dentistas. Pero, a continuación, te mencionaremos los más destacados en la actualidad:

Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento estético que se utiliza en el área de la odontología, mediante el cual puedes alinear tus dientes y conseguir una sonrisa armónica. No obstante, aunque como paciente seguramente te fijas en la parte estética, con este procedimiento también puedes mejorar la manera de articular las arcadas. Lo que a su vez, conlleva consecuencias positivas en tu salud bucodental.

Carillas dentales

Si piensas en tener unos dientes perfectos, una buena opción son las carillas dentales. Se refiere a un material que se adhiere a la pieza dental para cambiar su tamaño, color, y forma. Asimismo, corrige la pérdida de la estructura dental generado por fracturas, desgastes o caries.

Lo mejor de todo es que es una solución estética y duradera, que no genera dolor. Además, te permite gozar de una sonrisa perfecta en el menor tiempo posible.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es otro de los tratamientos estéticos implementados por los especialistas para aclarar los dientes y eliminar las pigmentaciones o manchas. Es realmente importante que este procedimiento sea realizado bajo estricta supervisión de un dentista y solo cuando éste lo considere adecuado, según sea el caso.

Por otra parte, debes tener en consideración que el color de las piezas dentales va desde blanco, amarillo, y gris. De manera que, unos dientes demasiado blancos no son estéticos, ni naturales. Por ello, solo el dentista después de un estudio del caso, será quien determine los pasos a seguir para que disfrutes de una sonrisa armoniosa.

Implantes dentales

Es posible que tu problema estético se deba a la falta de dientes. De manera que, la colocación de implantes dentales será una alternativa idónea. Esto se debe a que los resultados estéticos que se consiguen con este tratamiento cada día son mejores y parecerá que realmente son tus piezas dentales.

Factores necesarios para tener unos dientes perfectos

Gozar de una sonrisa hermosa y sana no se refiere únicamente a la implementación de tratamientos odontológicos y estéticos. Es importante cumplir una serie de factores que ayudan a establecer unos dientes perfectos. Veamos cuáles son:

  • Encías: son parte de la cavidad oral y es requerido que sean sanas para que disfrutes de una sonrisa única. Si sufres de encías inflamadas, sangrados, o están enrojecidas es un signo de mala salud bucodental. En este caso el dentista deberá tratar en un principio la infección o enfermedad.
  • Color dental: Como se mencionó anteriormente, el color de los dientes es considerada una parte estética importante en la sonrisa. Si buscas una dentadura perfecta seguramente querrás que sea lo más blanca posible. Pero no hay que exagerar, porque se perdería la naturalidad.
  • Simetría: En caso de que quieras tener unos dientes perfectos y saludables, la simetría es un factor determinante. Esto se debe a que no pueden encontrarse piezas dentales con diferentes proporciones en sus tamaños.
  • Dentadura alineada: Para tener una sonrisa perfecta, es necesario que los dientes no estén torcidos, ni exista separación entre ellos.
  • Sonrisa gingival: El que muestres demasiado las encías al sonreír es una imperfección estética que puedes corregir. Para ello, el dentista será el experto indicado que te ayudará a solventar tu problema mediante métodos odontológicos adecuados para que puedas tener unos dientes perfectos.

dientes perfeccion

Recomendaciones para tener una sonrisa perfecta

Si quieres aprender cómo tener unos dientes perfectos, es importante que diariamente apliques cuidados en casa, ya que así podrás disfrutar de una sonrisa sana y hermosa. A continuación, te mencionaremos algunas recomendaciones que te serán útiles:

  • Ten buena salud bucodental: es necesario que te cepilles correctamente antes de cada comida. De manera que debes dedicarle al menos 3 minutos, dos veces por día, y mover de forma suave el cepillo desde el frente de la boca hasta la parte posterior. Por otra parte, si usas hilo dental prevendrás que se acumule placa, y se generen caries.
  • Trata de evitar los alimentos ácidos o azucarados: Generalmente los dulces y algunos alimentos contienen niveles de azúcar elevados que dañan el esmalte dental y generan enfermedades en las encías. Trata de controlar lo que consumes para que los fluidos no dañen las piezas dentales.
  • Visita a tu dentista regularmente: La mejor manera de prevenir enfermedades bucodentales y mantener una sonrisa sana, es acudir al dentista constantemente. Por ello, lo más recomendable es que acudas con tu especialista de confianza al menos dos veces por año. Te recomendamos que cojas una cita ahora para obligarte de alguna manera a hacerte una revisión bucodental.

tener unos dientes perfectos

¡Ven al dentista y podrás tener unos dientes perfectos!

Si quieres tener una sonrisa perfecta pide una cita en Inari Estudio Dental y descubre los mejores dentistas y expertos dispuestos a ayudarte. En un principio, realizaremos una revisión bucodental, para establecer lo que necesitas. Después, planificamos el tratamiento odontológico adecuado a tu caso para que puedas tener unos dientes perfectos.

Para disfrutar de una hermosa sonrisa y mejorar tu autoestima, contáctanos a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde podrás ver casos de otros pacientes que han confiado en Inari Estudio Dental y puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

Doctora Gemma Rubio

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental

/