RESERVA TU CITA: ☎ 679 242 809

En INARI Estudio Dental, la clínica dental de referencia de Alcorcón y de la Zona Sur de Madrid, te ofrecemos la solución. Los dientes separados o diastema suelen aparecer en los incisivos centrales, muy habituales en los niños pero al perder los dientes de leche va desapareciendo de manera natural.  Nuestros dentistas forman un equipo multidisciplinar que podrán corregir tus dientes separados o diastema gracias a la última tecnología sin descuidar la estética dental que deseas.

Cada vez menos adultos presentan los dientes separados gracias a la tecnología dental y a la creciente preocupación por la estética dental. Es posible que pienses que este espacio entre los dientes es un rasgo dulce y aniñado, incluso lo llegues a considerar una moda. Puede que lo consideres un defecto estético y un complejo físico que prefieres corregir. INARI te explica hoy las causas y las soluciones de los dientes separados.

¿Por qué tengo los dientes separados?

Las causas por las que tienes los dientes descolocados pueden deberse a diversas causas:

  • Desajuste entre el maxilar y los dientes

Sufres un desajuste entre el tamaño del maxilar superior y de los dientes, ya que estos son demasiado pequeños en relación con el hueso maxilar.

  • Incisivos laterales muy pequeños

Tus incisivos laterales son muy pequeños, lo que provoca que los incisivos se centrales se separen para intentar cerrar el hueco.

  • Frenillo demasiado bajo

Tu frenillo es demasiado bajo en el labio superior.

  • Enfermedades bucodentales

Diversas enfermedades bucodentales, especialmente las relacionadas con la periodontitis.

  • Empuje de la lengua contra los dientes

  • Falta de molares

  • Pérdida de soporte óseo

dientes separados

¿Cómo corregir los dientes separados?

En INARI Estudio Dental te realizaremos  un estudio completo de tu sonrisa, y tras ser valorada por nuestros especialistas en estética con ayuda de nuestro Escáner Intraoral de última generación, podremos valorar si existe un problema de mordida o tus dientes no están bien colocados.

  • A través de la ortodoncia Invisalign (ortodoncia invisible) o de la ortodoncia convencional. Si tienes los dientes torcidos, nuestro especialista valorará si lo más adecuado sería comenzar un tratamiento de ortodoncia.
  • Si tienes la mordida correcta y los dientes con una buena disposición, las carillas dentales es una forma rápida y sencilla de corregir el diastema. Las carillas ofrecen una solución eficaz y con resultados muy estéticos. Proporcionan al diente la forma, el color y el tamaño deseados, además de contribuir a que la sonrisa del paciente sea armónica y natural. Las carillas suelen ser de composite o de porcelana.
  • Si la causa es el frenillo se puede recurrir a la cirugía, seguida de un tratamiento de carillas o de ortodoncia.
  • Por último, si es por falta de muelas, lo más apropiado es combinar la ortodoncia con implantes dentales a través de un tratamiento multidisciplinar.

¿Por qué corregirme los dientes separados?

Es posible que tengas diastemas y presentes buena oclusión, aunque lo más habitual es que estos espacios interdentales vayan acompañados de algún tipo de problemática adicional. Nuestros especialistas de INARI valorarán si afecta a tu mordida o a la alineación de tus dientes o si presentas más riesgo de desarrollar caries al acumular restos de comida y placa en estos espacios.

Aunque Madonna o Quim Gutiérrez “luzcan” su diastema con cierto orgullo, otros famosos más conscientes de los riesgos que conlleva han decidido cerrar la separación de sus dientes, como Zak Efron o Patricia Conde.

 

No te preocupes más de lo necesario. Puedes tener diastemas pero conservar los dientes sanos y una dentadura bien cuidada, pero deberás hacer un esfuerzo extra. Aunque los diastemas no son una patología como tal, puede afectar a tu salud bucodental de la siguiente manera:

  • Caries

Cuando existen espacios entre los dientes, es más sencillo que aumente la aparición de restos que dañan el esmalte. Es esencial cepillar con especial cuidado la zona en la que está el espacio, pues es una cavidad en la que se acumulan restos de alimentoscon mucha facilidad.

  • Enfermedades periodontales

Si se forma placa bacteriana se pueden originar enfermedades periodontales como la gingivitis y periodontitis, lo cual puede llegar a ser grave.

  • Halitosis

Puede causar halitosis o mal aliento, al acumular restos de comida en dichos espacios.

  • Problemas de mordida

Pueden desencadenar dolores de cabeza, mandíbula, oído y cervicales.

  • Problemas de pronunciación

En conclusión, los diastemas suelen suponer únicamente un problema estético, pero debes cuidar especialmente esos huecos mediante una higiene dental adecuada y acudiendo a tu dentista periódicamente.

  • Lesiones en las encías

 

¿Tienes alguna pregunta?

Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono 910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

Contamos con la formación adecuada y con la última tecnología dental, en unas instalaciones diferentes y relajantes, pensadas exclusivamente en el bienestar de los pacientes. Hoy es un buen día para recordarte la importancia de cuidar tu estética dental. Desde nuestra web puedes ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos. Por todo ello, te invitamos a vivir con nosotros la experiencia INARI, una manera diferente de ir al dentista.

Vive la EXPERIENCIA INARI

 

Doctora Ana Molina

Nuestra especialista en ortodoncia