RESERVA TU CITA: ☎ 679 242 809
limpiezabucalLimpiezadentalOrtodonciaOrtodoncia InvisibleSin categoría

Lo último para tus dientes en Alcorcón: escáner intraoral iTero 5D

escáner intraoral

Ya está aquí nuestro escáner intraoral. Hemos adquirido para ti y para tu dentadura lo último que ha salido al mercado:  el Escáner Intraoral iTero 5D. Nos acaba de llegar a nuestra clínica de Alcorcón, haciendo gala de nuestro nombre INARI: INnovación, ARmonía e Ilusión. Esta sofisticada e innovadora herramienta la recibimos con ilusión que se integra perfectamente en la armonía de nuestra clínica y su objetivo principal: tu plena satisfacción. Nos hace mucha ilusión compartir con vosotros la llegada del escáner intraoral a la clínica:

 

 

Ahora los dentistas de INARI podremos realizar un diagnóstico mucho más preciso y acorde a tus necesidades y por tanto, que el tratamiento sea el mejor para ti. Además, nos permitirá mostrarte cómo será el resultado final del tratamiento, con todo detalle. Tienes que venir a probarlo. Ahora tu experiencia INARI será completamente satisfactoria. ¿Sabes por qué?

  • Se trata de un sistema mucho más cómodo y rápido que el tradicional uso de la pasta en el que se tardaba más en conseguir un molde de la boca, resultaba más incómodo para los pacientes y la plantilla de la boca no era tan exacta. Con iTero, se consigue una imagen real de la boca, con una mayor precisión que con la pasta.

 

  • Al proporcionarnos al detalle la imagen de tu boca, te ahorrarás venir cuatro o cinco veces a INARI para ajustar tu plantilla.

 

  • Estas ventajas del escáner intraoral nos permiten realizar un tratamiento más acorde a tus necesidades, consiguiendo unos resultados más satisfactorios. Gracias a esta tecnología tan innovadora, podemos explicarte tu tratamiento paso a paso, y que veas cual va a ser el proceso y resultado final aproximado de su tratamiento.

 

  • Podremos detectar caries interproximal a través de infrarrojos, con lo que podremos actuar más rápido y cuidar mejor de tu salud dental. El escáner intraoral iTero 5D registra simultáneamente datos 3D, fotos intraorales en color y NIRI (imágenes de infrarrojo cercano)

 

  • El escáner intraoral nos va a permitir la comparación de tu tratamiento a lo largo del tiempo con el objetivo de que veas tu progreso de una manera muy sencilla y cómoda. Esta tecnología de imágenes está diseñada para ayudarnos a detectar y monitorear la progresión de la caries interproximal por encima de la gingiva sin usar radiación.

 

  • Las herramientas de visualización de este escáner intraoral están diseñadas para mejorar el compromiso y la comunicación contigo, ayudándote a ver y comprender mejor tu salud dental actual, con el fin de que valores mejor tus opciones de plan de tratamiento.

 

  • Nos ayudará a nuestro equipo de INARI a permitir una mejor educación, compromiso y cumplimiento del plan de tratamiento que escojas.

 

  • Rápido y sencillo. Un escaneo de arco completo puede ser completado en tan sólo… ¡60 segundos!

 

  • El sistema de imágenes del escáner intraoral iTero 5D nos incluye cámara intraoral, impresiones 3D para trabajos de restauración y ortodoncia.

 

  • En la primera visita en INARI Estudio Dental ya podrás llevarte un vídeo en tu móvil con tu dentadura actual, con un plan de tratamiento personalizado y con una enorme sonrisa de satisfacción. ¡Forma parte de esta experiencia!

Escáner iTero para Invisalign

La aplicación original del iTero  en INARI Estudio Dental está pensada para hacer el diagnóstico y el estudio previo de un tratamiento de ortodoncia invisible de Invisalign.

La principal ventaja del escáner iTero para la ortodoncia invisible con la técnica Invisalign es que acorta el plazo de inicio del tratamiento.

Antes, el plazo entre la toma de registros y la colocación del primer alineador podía ser de unas 6 semanas. Sin embargo, ahora los plazos se reducen cuantiosamente gracias a la inmediatez del iTero.

Además, con este escáner intraoral nos aseguramos de que los primeros alineadores se adaptan perfectamente, sin el margen de error que podía darse anteriormente. Y es que los fallos de escaneo se detectan en el momento, y no cuando se recibe el primer alineador.

En segundo lugar, gracias al uso del escáner intraoral iTero, nuestro equipo de ortodoncistas puede realizar la planificación del tratamiento y mostrarle al paciente como quedará su sonrisa al terminar el procedimiento.

Por otra parte, iTero cuenta también con una aplicación que permite evaluar el progreso del paciente. Por ello, el seguimiento de la evolución del tratamiento de ortodoncia invisible se puede ver en tiempo real con tan solo volver a escanear la boca del paciente. Por eso estamos tan encantados de poner a tu disposición la última tecnología del sector en INARI Estudio Dental.

¿Cómo funciona el escáner intraoral?

El escáner intraoral es un sistema informático con una pantalla táctil donde introducimos los datos del paciente y la prescripción protésica, es decir, lo que vamos a pedir al laboratorio protésico. Una vez rellenados los datos, tenemos un sensor que es elemento que se introducirá en la boca e irá tomando imágenes de la misma.

Con sencillo proceso se va repasando todas las partes de la boca hasta conseguir una imagen 3D completa. Te asombrará la última tecnología dental.

Una vez realizado el escaneado completo de la boca del paciente, se procede al envío del archivo digital al laboratorio protésico. Con la gran ventaja de que la recepción es instantánea. Con el proceso tradicional el modelo de yeso le llegaría un día o dos después pues depende servicio de mensajería. Por lo tanto ganamos tiempo.

En el laboratorio protésico para poder trabajar sobre un modelo, hacen un modelo en resina con una impresora en 3D, modelos con mucha precisión y facilidad de trabajo. A pesar de que los tiempos de impresión 3D aún son largos, podemos seguir trabajando mientras se realiza la impresión. Otra ventaja  importante es que nos avisa y nos enseña si la preparación que hemos hecho para el trabajo es correcta o no, pudiendo corregirla en su caso. Esto, como hemos visto antes, supone un ahorro de costes y de tiempo, que se refleja en una satisfacción mayor en los pacientes que confían en INARI Estudio Dental.

Para que puedas cuidar tus dientes y probar nuestro escáner intraoral te invitamos a vivir la experiencia INARI. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

Dra. Gemma Rubio

 

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental