limpiezabucalLimpiezadentalOrtodonciaOrtodoncia InvisibleSin categoría

¿Sabes por qué tienes los dientes grises? Sabemos que te gusta sonreír

 

Como bien sabes. unos dientes blancos y bien alineados son la mejor carta de presentación. El blanco de nuestro esmalte se va debilitando por diferentes causas, y en muchos casos, puede llegar a acomplejarnos. Sabemos que te gusta sonreír.

Por este motivo, cada vez más pacientes demandan recuperar el blanco de su sonrisa. Nos gusta verte sonreír sin complejos. Sin embargo, en ocasiones no nos gusta mostrar el color de nuestros dientes.

El color de nuestros dientes

La tonalidad de nuestros dientes es un factor que viene determinado genéticamente pero puede variar en función de distintos condicionantes como la edad, la pieza dental o los hábitos de consumo. Existen una serie de factores que pueden provocar tinciones en los dientes. Hoy vamos a ver una de las causas más comunes de las tinciones grisáceas es la ingesta de tetraciclinas.

Las tetraciclinas

Las tetraciclinas son un antibiótico especialmente durante las décadas de los 60 y 70 para erradicar procesos infecciosos. En esa época (no tan lejana como puede parecernos) se recetó este medicamento cuyo consumo acarreó consecuencias terribles para los dientes de toda una generación. Fíjate que algunos médicos recomendaban estos productos en casos de problemas respiratorios, neumonía e incluso acné. En función de las dosis, la duración del tratamiento y la época en la que se consumió, la tetraciclina tintó demasiados dientes con unos antiestéticos tonos grises, más o menos intensos según las circunstancias, a veces hasta en forma de rayas. Su ingesta en la época infantil, cuando los dientes aún se estaban formando, produjo un tintado grisáceo casi imposible de erradicar en algunos casos.

Soluciones a los dientes grises

Si es tu caso, no te preocupes. En INARI, clínica dental de referencia de Alcorcón y de la zona sur de Madrid, podemos eliminar las tinciones en tus dientes. Sabemos que te gusta sonreír. Nuestra paciente MJ confió en nosotros para este tratamiento y ahora su sonrisa brilla más que nunca.

La nueva sonrisa de MJ es nuestro orgullo

 

Te preguntarás cuál es el tratamiento más adecuado para eliminar las tinciones dentales de manera eficaz. Como casi todo en esta vida, depende de varios factores. Dependerá tanto de la causa del mismo como del estado de gravedad de las distintas afecciones que suponen el oscurecimiento del esmalte. En INARI te informaremos de las distintas opciones que tendrían tus dientes para recuperar su color, dependiendo del caso. Nuestra prioridad es que vuelvas a enseñar esa bonita sonrisa que tienes.

Casos más leves

En los casos más leves, el blanqueamiento es un tratamiento destinado a reducir el tono de color del esmalte con resultados inmediatos y sin efectos secundarios. Si bien es cierto que las manchas causadas por tetraciclina, en muchos casos, no llegan a eliminarse de manera total, el blanqueamiento dental rebaja la tinción y las hace casi imperceptibles.

Casos más severos

En los casos más severos de tinciones por tetraciclinas se podrá optar por un blanqueamiento dental seguido de un tratamiento de colocación de carillas dentales para conseguir una sonrisa INARI.

Para que puedas cuidar tus dientes te invitamos a vivir la experiencia INARI. Sabemos que te gusta sonreír. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte. Nos puedes contactar a través de teléfono o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es.

Dra. Gemma Rubio

 

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental