Si sientes dolor de dientes es tu boca que te indica que hay algo que está bien del todo. Tu cuerpo te habla para comunicarte que debes prestar atención a tu salud dental. La clave para remediar ese dolor es descubrir la causa del mismo. Suele asociarse a las caries pero puede deberse a múltiples factores como hipersensibilidad dental, bruxismo o la salida de las muelas del juicio.

 

 

¿Por qué me duelen los dientes? 

 

Encuentra la solución con INARI

 

El dolor de dientes se produce debido a un desgaste de la superficie dental o reducción del tejido de la encía. Esto provoca la exposición estímulos externos de la pulpa (donde se encuentran alojados los nervios dentales y los vasos sanguíneos), produciendo una sensación de dolor. INARI se caracteriza por ser la clínica que disminuye al máximo los efectos secundarios de los tratamientos, uno de los factores por los que somos la clínica dental de referencia de la zona sur de Madrid.

Las posibles causas del dolor de tus dientes son:

1. Caries o “dientes picados”

Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeños orificios. Las caries se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente. El desgaste del esmalte dental hace que las bacterias lleguen a la capa interior del diente, afectando a la dentina. Si no se detiene la lesión, alcanzando finalmente el nervio. Será ese momento en el que probablemente sientas dolor y tus dientes “te hablen”. Las caries provocan dolor en la pieza dental, por lo que es crucial identificarlas a tiempo para evitar el deterioro del nervio. De lo contrario, tendrías que someterse a una endodoncia para evitar la pérdida del diente.

SOLUCIÓN INARI: Para acabar con la caries lo más habitual es realizar un empaste. Nuestro especialista de INARI se encargará de limpiar la cavidad y rellenarla con un material biocompatible para restaurar la anatomía del diente. No esperes hasta que comience a dolerte, ya que si la afección se vuelve más grave podrías necesitar una endodoncia.

 

2.  La hipersensibilidad dental

Ya sabes a lo que me refiero, esa sensación tan desagradable que has sentido en ocasiones. Se debe a estímulos externos como el calor, el frío o el dulce, que pueden originar un dolor punzante, muy intenso y localizado en un diente concreto. Esta sensación de “frío” en la pieza dental aparece cuando los poros de la dentina se han abierto, dejando la raíz del diente ligeramente expuesta.

Si sufres esta sensibilidad serás más susceptible a los cambios de temperatura y acidez de los alimentos. Además, puedes sentir dolor en un diente al tocarlo con la lengua. Si notas una sensación dolorosa en sus dientes tras ingerir alimentos o bebidas, ya estén frías o calientes, casi con toda probabilidad tendrá hipersensibilidad. A veces, también se puede producir una especie de reflejos de dolor al tomar, sobre todo, cosas dulces.

 

 

SOLUCIÓN INARI: Nuestro equipo de dentistas e higienistas controlaremos de manera efectiva los tratamientos dentales que pueden favorecer la desaparición de la sensibilidad dental. Te aconsejaremos sobre qué productos (pastas, geles, colutorios…) destinados a mitigar los efectos de la hipersensibilidad dental diagnosticada son los más adecuados para ti.

 

3.    Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental puede hacer que los dientes sean más sensibles durante los días posteriores a su realización. Habitualmente, este tipo de sensibilidad es pasajera y desaparece sin necesidad de ningún remedio. Sin embargo, si no remite la molestia, consúltanos sin dudarlo.

SOLUCIÓN INARI: Después de realizarte un blanqueamiento en INARI te indicaremos ciertos geles o pastas que tengan un beneficioso efecto desensibilizante para hacerte los siguientes días más llevaderos.

 

5.    Bruxismo

El bruxismo es una de sus consecuencias más habituales del estrés que sufrimos en nuestra vida. Involuntariamente, sobre todo durante las horas de sueño, el estrés hace que choquemos los maxilares superiores e inferiores con excesiva fuerza. Así, se crea una tensión en la zona de la mandíbula. Para saber más del bruxismo y las consecuencias de apretar los dientes, pincha en nuestra entrada del blog.

SOLUCIÓN INARI: Si la reazçon que ha provocado un fuerte dolor de muelas es la tensión de la zona de la mandíbula podemos aliviarlo con algún analgésico. Aun así, hay ocasiones en las que este medicamento puede no ser suficiente. La forma más eficaz de evitar las consecuencias negativas del bruxismo es utilizar una férula de descarga.

 

6.    Las muelas del juicio

A partir de los 17 años de edad pueden comenzar a salir las muelas del juicio o cordales. Tenemos un total de cuatro, aunque pueden no llegar a emerger en toda nuestra vida adulta. Estos molares tardan varios años en erupcionar completamente y durante este proceso las encías sufren irritaciones.

Incluso, en función del espacio que tengamos en nuestra cavidad bucal, la estructura del resto de piezas dentales puede llegar a estar comprometida. Está en manos del odontólogo decidir, según el caso, si la mejor opción es extraer o dejar que salga la muela.

SOLUCIÓN INARI: Es normal que sintamos dolor al salir la muela del juicio, pues está haciendo presión en la encía. Consúltanos en la mayor brevedad posible para que te ayudemos a disminuir el dolor lo máximo posible. Acude cuanto antes a nuestra clínica en Alcorcón y valoraremos la mejor opción, no hay necesidad de sufrir innecesariamente.

 

No sufras más y vive con nosotros la experiencia INARI.

Vive la EXPERIENCIA INARI

 

Hoy es un buen día para recordarte la importancia de cuidar tus dientes y de que alivies el dolor que sientes. Por eso te invitamos a vivir la experiencia INARI. Desde nuestra web puedes ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

 

Dña. Almudena Horcajuelo

Higienista y Coordinadora de Tratamiento de Inari Estudio Dental