limpiezabucalLimpiezadentalOrtodonciaOrtodoncia InvisibleSin categoría

Las 8 cosas que debes saber sobre las carillas dentales en Alcorcón

By 2 noviembre, 2020 No Comments

Es muy posible que hayas oído hablar de las carillas dentales y de los beneficios que pueden llegar a tener, pero quizá no lo tienes del todo claro o tienes algunas dudas que te gustaría despejar. No te preocupes, en INARI te lo podemos explicar con calma para que sigas manteniendo tu salud dental como prioridad. Sabemos que hay cosas en nuestra vida que son importantes y otras que son urgentes, el caso de las carillas puede ser tan importante como urgente para seguir disfrutando de la vida con una sonrisa.

  1. Lo primero que debes saber es que las carillas se pueden definir como un tipo de prótesis dental que trabaja sobre un diente ya existente que requieren de una preparación dental relativamente sencilla, ya que es poco invasiva.
  2. Son muy usadas para reconstruir los sectores anteriores, tanto superiores como inferiores, aportando de una gran funcionalidad.
  3. Tienen un importante componente estético. Todos nos fijamos en la sonrisa o la dentadura de los que tenemos alrededor, dándonos cuenta del cambio de imagen cuando pasan por un buen dentista. Por ello, en INARI nos preocupamos especialmente de que luzcas tu sonrisa con orgullo.
  4. Las carillas pueden ayudarnos a corregir cambios de color en los dientes y a corregir el paso del tiempo en los dientes: grietas, amarilleo, etc.
  5. Gracias a ellas podemos corregir alteración en los tamaños de los distintos dientes y los problemas derivados de un traumatismo o pérdida de materia dental por caries.
  6. Un tipo de carillas son las carillas de composite. Se trata de un procedimiento rápido ya que no necesita fases de elaboración en el laboratorio de prótesis y se realiza sobre el propio diente, evidentemente es mucho más económico y la durabilidad es menor
  7. Otro tipo de carillas son las carillas de porcelana. Nos van durar mucha más tiempo, aunque su preparación dado que necesita fase de laboratorio es mayor, siendo menos económicas que las carillas de composite.
  8. Las carillas so un componente básico si queremos tener una buena estética dental. Para ello es fundamental confiar en un buen profesional con experiencia y en el que puedas confiar tu sonrisa. En INARI te haremos un estudio estético, donde tomaremos unas fotos y unos moldes. Con ello podremos valorar los parámetros estéticos que nos llevarán a elaborar un encerado, una especie prototipo en un molde escayola que reproduce el futuro tratamiento que podremos realizar. Mediante esta prueba estética podemos transferir este encerado en tu boca para hacer valoraciones estéticas y fonéticas y poder hacer las variaciones que necesites para conseguir tu plena satisfacción.

Para que puedas cuidar tus dientes te invitamos a vivir la experiencia INARI. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

 

Dra. Gemma Rubio

 

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental