RESERVA TU CITA: ☎ 679 242 809
limpiezabucalLimpiezadentalOrtodonciaOrtodoncia Invisible

Ortodoncia invisible: beneficios y cuándo elegirla

ortodoncia invisible alcorcon

Querer lucir una hermosa sonrisa es una preocupación común, la ortodoncia invisible representa una solución exitosa en el ámbito odontológico. Pero ¿a qué se debe el auge de este tratamiento de última generación?

Los tratamientos ortodóncicos son diseñados para la corrección de problemas de alineación, mordidas y otras afecciones que exponen la estética y funcionalidad dental.

Los brackets son una opción convencional, pero no a todos les agrada su impacto visual, por lo que han surgido otras alternativas, como la ortodoncia invisible. Conoce de qué se trata este tratamiento y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es la opción más demandada para solucionar problemas de apiñamiento, alineación, mordida y otras afecciones dentales, sin comprometer el aspecto visual. Si te decides por este tratamiento, la preocupación de los brackets quedará en el pasado, pues este método es completamente invisible.

Se trata de una técnica perfecta que excluye por completo los brackets de metal, reemplazándolos por férulas o alineadores. Estos deben cambiarse cada quince días, eliminando las preocupaciones de lucir una sonrisa antiestética.

ortodoncia alcorcon

¿Cuánto tiempo toma este tratamiento?

Básicamente, eso depende del problema que se pretende corregir a través de la ortodoncia invisible. Pero, por lo general, duran aproximadamente de 9 a 18 meses, el especialista determinará cuánto tiempo se requiere para solucionar tu problema dental.

¿Cómo funciona esta técnica estética?

Lo primero que hay que hacer es visitar al ortodoncista, este se encarga de ofrecer el tratamiento adecuado de acuerdo con el problema dental. El invisalign es el tipo más usado en la ortodoncia invisible y, en este caso, el profesional debe confeccionar los alineadores adecuados (férulas transparentes) que se colocan en la dentadura.

Ortodoncia invisible antes y después

Aparte de ser un tratamiento correctivo más avanzado, es la alternativa más estética. Definitivamente, marca un antes y un después en la vida del paciente, pues ofrece alineadores totalmente transparentes y removibles que corrigen problemas dentales y oclusivos.

invisalign antes y despues

Estas son las razones por las que debes optar por la ortodoncia invisible:

Nadie notará que llevas ortodoncia

Por su transparencia, es completamente invisible a las demás personas. Sin duda, esto es un gran beneficio en comparación a otras opciones, como los brackets, ya que producen menos impacto estético. Nadie sabrá que la llevas contigo.

Destaca frente a otros métodos por su confort

Aparte de ser inapreciable, también ofrece comodidad. El material de fabricación es flexible, termoplástico y hecho a la medida, ajustándose perfectamente al paciente. De este modo, no ocasiona ninguna dificultad como heridas o roces.

Favorece la higiene

Al tratarse de una ortodoncia extraíble, permite lavarse los dientes como siempre. Lo único que hay que hacer es remover los alineadores y seguir la higiene oral tradicional.

La comida sigue igual que antes

Del mismo modo que la higiene dental, la ortodoncia invisible también favorece el consumo de lo que quieras, tanto alimentos como bebidas. Para ello, lo único que hay que hacer es remover los alineadores. Ahora bien, para alcanzar el objetivo planteado en el tiempo estipulado, es indispensable llevarlos por 22 horas diarias.

Corrigen las mismas afecciones que los demás tratamientos

Al igual que ocurre con los brackets, este tratamiento tiene la capacidad de corregir múltiples problemas, como diastemas, apiñamientos, mordidas y otras patologías.

Los resultados se observan previamente

Por fortuna, la tecnología avanzada también ha alcanzado las técnicas de ortodoncia invisible. Esto brinda la posibilidad de observar la planificación y los resultados, aun si se comienza con el procedimiento.

Incrementa la confianza

Otro importante beneficio muy gratificante es su actuación en la autoestima del paciente, que se nota antes y después del tratamiento. Y es que, al ser una ortodoncia invisible, permite sonreír sin preocupaciones y los resultados aumentarán significativamente la seguridad personal.

Un tratamiento completamente personalizado

Las férulas se diseñan con tecnología 3D, cuya fabricación es a medida de cada paciente, lo que favorece la adaptación perfecta en los dientes. Los alineadores hacen presión controlada sobre la dentadura, moviéndose hasta obtener la posición deseada.

La eficiencia será la misma que los demás métodos

No hay nada que temer, los dientes quedan igual de perfectos que con otros tratamientos de ortodoncia. La diferencia que podemos resaltar es el precio. Así que depende de las posibilidades económicas del paciente si escoge o no esta técnica.

Soluciona tus problemas dentales con esta técnica

Inicialmente, se trataba de una técnica aplicable solo en casos de malposiciones leves. A través de los años, la ortodoncia invisible ha evolucionado, permitiendo que cada vez más pacientes corrijan sus problemas dentales y mejoren su sonrisa.

Aparte de las ventajas estéticas de este tratamiento, también está la efectividad. Y es que esta técnica puede corregir prácticamente todos los problemas de oclusión defectuosa, por ejemplo:

Cabe destacar que este tratamiento solo es descartado cuando se requiere de movimientos acusados desde la raíz dental.

Ortodoncia invisible: precio

Como hemos mencionado antes, en la ortodoncia invisible se observan valiosos beneficios para quienes la escogen como aparatología dental.

Por tal motivo, el invisalign es un sistema diseñado para pacientes que priorizan la estética antes del precio. El material de fabricación de brackets y lo complejo que es el tratamiento en general hacen que la ortodoncia lingual sea la menos económica.

La ortodoncia invisible es un tratamiento mucho más discreto y, por ende, económico.

Ortodoncia invisible, la mejor decisión que puedes tomar

¿Tu mayor deseo es alinear tu dentadura y mejorar tu sonrisa? ¡Perfecto! La mejor opción para lograrlo es la ortodoncia invisible. Para disfrutar de una hermosa sonrisa y mejorar tu autoestima, contáctanos a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

Doctora Gemma Rubio

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental