RESERVA TU CITA: ☎ 679 242 809
tengo los dientes torcidos

Tener una sonrisa perfecta es el deseo de la mayoría de las personas. No obstante, no siempre la naturaleza nos premia con tan hermoso regalo. Los dientes torcidos, la falta de piezas y otros problemas dentales suelen interponerse y no nos permiten mostrar una dentadura hermosa y perfecta.

Por fortuna, en INARI Estudio Dental estamos en capacidad de ofrecer múltiples soluciones al respecto. Aquí podrás encontrar ese dentista en Alcorcón que te ayudará a alcanzar la sonrisa que tanto deseas.

En esta ocasión, te contaremos específicamente cuáles son las alternativas posibles para corregir tus dientes torcidos. Arreglar tu dentadura no sólo mejorará tu apariencia estética y tu sonrisa, también te ayudará a disfrutar de una mejor función masticatoria. Además, te garantizamos que te evitará más de un problema dental.

¿Cuál es el origen de los dientes torcidos?

Los dientes torcidos o mal alineados pueden aparecer por un sinfín de factores diferentes. Además, estos pueden surgir tanto en la infancia como en la adultez. Entre las principales causas que dan origen a su aparición se encuentran las siguientes:

  •  Factores genéticos

Esta es precisamente la causa más habitual de los dientes torcidos. Si tus ascendientes presentan problemas de dientes apiñados o torcidos lo más probable es que tú también desarrolles una dentadura con esas características.

Los factores genéticos son preponderantes no sólo en el desarrollo de tus dientes sino también en tu salud bucodental. Si dentro de tu familia hay una alta tasa de enfermedades periodontales, es muy posible que tú tengas una marcada tendencia a desarrollarlas.

  • Hábitos inadecuados en la infancia

Si la anterior causa es la más común para el surgimiento de los dientes torcidos, los malos hábitos durante la infancia temprana le siguen muy de cerca. De hecho, los hábitos adecuados pueden hacer toda la diferencia para lograr una dentadura alineada.

Por esta razón, es importante prestar atención al uso del chupete. Si bien es cierto es una herramienta útil en muchos casos para las madres y sus bebés, no deben utilizarse después de los dos años de edad. Los chupetes pueden afectar significativamente la erupción de la primera dentadura o dientes de leche.

Además del chupete, otro hábito que impacta negativamente en la dentadura es chuparse el dedo. Esta mala costumbre no solo afecta la alineación de los dientes, también puede generar mordida abierta y otras maloclusiones.

  • Falta de espacio

Cuando escasea el espacio los dientes no pueden alinearse correctamente dando lugar a una dentadura torcida. Esto puede ocurrir cuando las cordales o muelas del juicio no emergen como se espera.

Dientes incluidos

Los dientes retenidos como también se les denomina, son aquellos cuya erupción no se ha producido dentro del tiempo previsto para ello. En consecuencia, se han quedado dentro del maxilar, ya sea de manera parcial o por completo. Por esta razón, el diente retenido asume una postura incorrecta e incluso, desplaza otras piezas dentales.

Además de los factores que ya mencionamos, problemas dentales como la periodontitis que origina una fuerte inflamación en las encías puede ocasionar movilidad y dientes torcidos. También las caries e incluso, fuertes traumatismos pueden llegar a general este problema dental.

Soluciones para corregir dientes torcidos

Buscar una solución eficiente para la corrección de los dientes torcidos resulta realmente importante, ya que estos pueden ocasionar caries, periodontitis e incluso, dolores musculares. Como puedes ver, una dentadura que no está alineada va mucho más allá de un simple problema estético.

La ortodoncia

Afortunadamente, a día de hoy existen posibilidades diversas para corregir una dentadura torcida. No obstante, la solución más utilizada y recomendable por los resultados que ofrece la encontramos en la ortodoncia. En este orden de ideas, es posible distinguir los siguientes tipos de ortodoncia:

  • Tradicional con brackets. Este es el tratamiento que se utiliza más comúnmente en niños y adolescentes. Son aparatos fijos que tienen el objetivo de ejercer presión, a través de dicha tensión se corrige la posición de los dientes de una manera progresiva y controlada. Estos aparatos pueden estar elaborados en metal, zafiro o circonio.
  • Esta solución es la preferida de los pacientes adultos. La corrección se realiza a través de férulas removibles transparentes que ejerce presión sobre los dientes hasta alcanzar la posición deseada. Estás piezas deben cambiarse cada quince días-
  • Este tipo de ortodoncia se basa en los principios que sustentan el tratamiento tradicional, sólo que su colocación es en la parte o cara interior de la dentadura. El resultado es genial porque no se ven en lo absoluto. Nadie se percatara de que el paciente lleva un tratamiento de ortodoncia.

Como puedes ver, hay una opción para cada tipo de paciente y de presupuesto. En este sentido, tu dentista en Alcorcón seguro te ayudará a elegir la mejor solución para ti.

Carillas dentales: ¿son una opción?

Esta es una pregunta frecuente, ¿son realmente útiles las carillas dentales para arreglar una dentadura torcida? ¿Pueden unas finas láminas elaboradas en porcelana alinear los dientes?

Las carillas dentales son una alternativa válida para la corrección de dientes torcidos. El resultado es muy estético y se logra a través de un procedimiento rápido y relativamente sencillo. No obstante, hay que destacar que lo mejor es utilizarlas para este fin sólo en casos leves.

En los casos más severos no resultan del todo útiles. La razón es que no sólo no se logra el aspecto alineado que se desea sino que tampoco ofrecen ninguna ayuda en lo que a la corrección de la parte funcional respecta.

Corrige tus dientes torcidos con la ayuda de un dentista en Alcorcón

Ahora ya conoces cuáles son las alternativas a las que puedes recurrir para solucionar estética y funcionalmente el problema de los dientes torcidos. Sólo nos resta invitarte a vivir la experiencia que ofrecemos en INARI Estudio Dental. Aquí podrás encontrar tu dentista en Alcorcón de confianza que te permita alcanzar ese resultado que tanto deseas.

Te invitamos a conocer en nuestra web los testimonios de satisfacción de nuestros pacientes y los múltiples servicios y tratamientos que tenemos para ti. Así que no dejes de contactarnos y atrévete a conseguir y disfrutar esa sonrisa perfecta que tanto deseas.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono 910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

Contamos con la formación adecuada y con la última tecnología dental, en unas instalaciones diferentes y relajantes, pensadas exclusivamente en el bienestar de los pacientes. Hoy es un buen día para recordarte la importancia de cuidar tu estética dental. Desde nuestra web puedes ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos. Por todo ello, te invitamos a vivir con nosotros la experiencia INARI, una manera diferente de ir al dentista.

Vive la EXPERIENCIA INARI

 

Doctora Ana Molina

Nuestra especialista en ortodoncia