limpiezabucalLimpiezadentalOrtodonciaOrtodoncia InvisibleSin categoría

Efectos del cigarrillo electrónico en tus dientes

El cigarro electrónico incrementa el riesgo de que sufras periimplantitis o enfermedades periodontales como la gingivitis. En INARI Estudio Dental, clínica dental de Alcorcón y zona sur de Madrid, nos sumamos a la Campaña del COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos) que nos alerta sobre el peligro real del cigarrillo electrónico para la salud bucal. Si piensas que el cigarrillo electrónico es bueno para tu salud, estás en un error. Las consecuencias del cigarrillo electrónico y el vaping son más graves pues se tiene la creencia que no son perjudiciales. La mejor que puedes hacer es evitar problemas a tiempo es eliminando cuanto antes el uso de estos productos. Tu salud bucodental te lo agradecerá especialmente. El cigarrillo electrónico es malo para tu salud bucodental y tus pulmones.

 

 

El cigarrillo electrónico afecta a la salud bucodental

Especialmente en los adolescentes, está aumentando el consumo de cigarrillos electrónicos y vapers, aunque esté prohibida su venta a menores de edad. Vapear tiene menos riesgos que el cigarro convencional pero no es más sano que no fumar. La mezcla de sustancias tóxicas que te introduces en el cuerpo aumenta considerablemente el riesgo de padecer cáncer oral.

El cigarrillo electrónico no ayuda a dejar de fumar

Según los últimos estudios, los fumadores de tabaco convencional que se han dejado influir por los mensajes de las empresas tabacaleras para pasarse al cigarrillo electrónico no han dejado su hábito perjudicial. No olvidemos que estas empresas responden a intereses económicos y comerciales, y no responden de tu salud.

El cigarrillo electrónico y tus dientes

Las sustancias tóxicas y cancerígenas, aunque inferiores al tabaco convencional, siguen estando presentes. Principalmente la nicotina es tan adictiva que se suele convertir en un problema a medio y largo plazo, además de los efectos tan negativos en tu sistema respiratorio.

¿Sabes los efectos del tabaco para tu boca?

Tanto los vaporizadores y cigarrillos electrónicos, y especialmente el tabaco tradicional, conlleva consecuencias graves para tu salud bucodental.

Efectos del cigarrillo electrónico en tus encías

  • Reduce el flujo sanguíneo en tus encías
  • Aparecen problemas con los implantes dentales
  • Aumenta hasta 6 veces el riesgo de sufrir gingivitis frente a un no fumador
  • Los tratamientos habituales para tratar las enfermedades de las encías pierden eficacia.

Efectos del cigarrillo electrónico en tus dientes

  • Aumenta el riesgo de que te aparezcan caries radiculares (más agresivas pues afectan a la raíz del diente)
  • Los dientes se te vuelven amarillos
  • Aparecen tinciones en el esmalte dental.

Efectos del cigarrillo electrónico en tu boca

¿Son perjudiciales los cigarrillos electrónicos?

  • Las vías respiratorias sufren daños similares a los del consumo del tabaco y se han hallado sustancias cancerígenas y adictivas en líquidos y vapor.
  • No se ha probado que ayuden a dejar de fumar.
  • La Organización Mundial de la Salud desaconseja el uso de los dispositivos de liberación de nicotina.
  • Para ello, lo recomendable es acudir a un especialista, médico o dentista, que disponemos de los medios para ayudarte a dejar el tabaquismo.

Te animamos a que abandones hoy mismo tu adicción al tabaco

Aparte de las cuestiones estéticas, la razón principal por la que debes dejar de fumar es por tu salud. Al fin y al cabo, el cigarro no te aporta ningún beneficio, sólo te quita la ansiedad de consumir tabaco y nicotina.

Hoy mejor que mañana es un buen día para dejar de fumar. Te invitamos a vivir la experiencia INARI. Desde nuestra web puedes ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos.  Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

Vive la EXPERIENCIA INARI

 

 

 

 

Doctora Gemma Rubio

Clínica Dental Alcorcon

Directora y Fundadora de INARI Estudio Dental

Especialista en Estética Dental