En INARI Estudio Dental te vamos indicar qué hacer si se te infecta o se inflama la zona del piercing en la lengua, cómo curarlo y cómo limpiarlo. Debes extremar las precauciones para abordar la cicatrización de una herida en la lengua. Si quieres saber más sobre las consecuencias de ponerte un piercing en la lengua, te invito a que pinches en esta entrada de nuestro blog.

¿Qué debes hacer después de ponerte el piercing en la lengua?

• No retires el pendiente por un tiempo superior a tres horas. Si quieres cambiártelo por otro distinto, retira el actual y coloca inmediatamente el nuevo para evitar cualquier tipo de problema.

With the manual of weight machines, become the queen of the gym hang clean drake shows off his tattoos during a weight training session.

• Puedes aplicar hielo en la zona para reducir la inflamación. De esta manera disminuye el sangrado adormeciendo un poco la zona y evitando los primeros dolores.

• Cuida especialmente tu hábitos de higiene bucodentales. Cepíllate los dientes y la lengua después de cada comida.

• Hazte enjuagues tres veces al día, durante una semana, con un enjuague antiséptico o antimicrobiano, sin alcohol. Puedes alternarlos con enjuagues de agua con sal.

•  Te recomendamos que sigas una dieta blanda a base de comidas generalmente frías, al menos durante los tres primeros días.

• Evita tomar alimentos excesivamente calientes o ácidos. Evita las bebidas con alcohol, pues puede provocar irritación en la zona del piercing.

• El tabaco dificulta la cicatrización de la herida. Suprime o reduce en la medida de lo posible el consumo de tabaco.

• Si las molestias son prolongadas, puedes tomar ibuprofeno. NO TOMES ASPIRINA, pues favorece la hemorragia.

• Evita jugar con el piercing durante la cicatrización, podrías interferir con la cicatrización y tal vez agrandar la herida.

• No retires el piercing de cicatrización durante las dos primeras semanas ya que se puede cerrar la perforación completamente en muy poco tiempo.

¿Cuánto tarda la cicatrización de un piercing en la lengua?

Si todo va bien, empezarás a notar mejoría después de dos semanas del procedimiento, aunque la cicatrización definitiva no ocurre hasta después de pasado un mes aproximadamente.

Los tres primeros días son los más dolorosos. Notarás dificultad al comer y al hablar. La molestia al mover el piercing te durara un par de semanas más.

cerrarse piercing lengua

¿Cuánto tarda en cerrarse completamente el orificio de un piercing en la lengua?

Si te has realizado el piercing hace al menos 3 días, no debes retirar el piercing ya que el cierre puede comenzar en cuestión de minutos, haciendo imposible volver a colocarla.

Después de dos o tres semanas aproximadamente, podrías retirarlo. pero solo durante unos minutos o unas pocas horas, sin que represente ningún problema. Si después de cicatrizado, decides retirar la pieza definitivamente, su cierre podría producirse en pocas semanas. En este caso la herida se cerraría con normalidad en un periodo cuya duración depende del tiempo que hayas llevado el piercing puesto.

¿Cómo limpiar el piercing en la lengua?

• Usa un colirio bucal, preferiblemente libre de alcoholes, para evitar irritar tu encía. Has enjuagues 1 o 2 veces al día durante 30 o 60 segundos. Pero no abuses de la frecuencia del enjuague. Enjuaga tu piercing también con un poco de enjuague bucal antiséptico.

• Usa un cepillo de dientes para limpiarlo, lo mejor siempre será utilizar uno diferente a aquel con el que aseas tus dientes.

• Si tienes una adecuada higiene oral no será necesario que te lo estés quitando con demasiada frecuencia.

¿Cómo saber si el piercing en la lengua está infectado?

Es normal sentir algo de enrojecimiento, hinchazón y calor en el área del piercing durante las dos primeras semanas. Pero puede haber una infección si estos síntomas se extienden más allá del área de la perforación. Otros signos de infección son:

• Dolor severo
  • Calor persistente en el área
  • Sangrado excesivo
  • Secreción purulenta o amarilla
  • Bulto en la parte delantera o trasera de la perforación
  • Fiebre

En estos casos, acude al dentista para que podamos valorar tu caso y poder actuar lo más pronto posible.

curar piercing

¿Cómo curar un piercing en la lengua?

Te recomendamos limpiar la herida al menos dos veces al día, generalmente con suero fisiológico (solución de cloruro de sodio) o sal marina diluida en agua. Si tienes síntomas de infección severa, no intentes curarla en casa. Acude al dentista. No intentes quitarte el piercing tú mismo.

¿Cuándo me puedo cambiar el piercing de la lengua?

Debes esperar al menos cuatro semanas antes de intentar quitarte el piercing por primera vez. Remover la pieza antes de tiempo puede causar dolor, heridas o la perforación podría cerrarse.

¿Por qué me sale sangre del piercing de la lengua?

Es normal que una perforación sangre un poco durante la primera semana. Esto se debe a que la herida aún está abierta y está cicatrizando. Pero si el sangrado es muy abundante o no se detiene después de la primera semana, debes consultar con un profesional de la salud. En este caso, la sangre puede ser un signo de infección o de que se ha tocado un vaso sanguíneo durante la perforación.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Sigue nuestras recomendaciones, especialmente seguir los hábitos bucodentales de manera constante. Si sufres algún síntoma de infección, acude cuanto antes a INARI Estudio Dental y te daremos una solución. Te invitamos a vivir la experiencia INARI. Desde nuestra web puedes ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

Doctor Adrián Santos

Implante dental