RESERVA TU CITA: ☎ 679 242 809

Ya terminó el verano y volvemos a la rutina, los horarios y el apasionante nuevo año laboral que tenemos por delante. Ahora toca deshacer maletas, revisar el material escolar de los niños, los uniformes en muchos casos y los nuevos libros de texto, siempre con una sonrisa llena de ilusión. Llegó la famosa vuelta al cole. INARI Estudio Dental, clínica dental de referencia de Alcorcón y la zona del sur de Madrid, puede proporcionar esa sonrisa sana y radiante a los pequeños de la casa.

Durante el verano seguramente el niño ha consumido productos azucarados y ácidos como golosinas, helados, postres o refrescos, complicando su sensibilidad dental, el endurecimiento del sarro y la placa bacteriana y dando cabida con ello a la aparición de caries dental. Es posible que en verano los peques de la casa hayan descuidado un poco su salud bucodental y su amistad diaria con su compañero el cepillo de dientes. Sin ninguna duda éste es el mejor momento para una revisión dental de los niños.

 

¿Por qué ahora con la vuelta al cole es el mejor momento?

Debemos reforzar en los niños las rutinas de higiene que habían llevado a lo largo del año y que se han dejado un poco apartadas. Ayudémosles a que tomen conciencia de la importancia de su salud bucodental. Esta revisión puede ahorrarnos un disgusto en los próximos meses.

¿Quién es el odontopediatra?

El odontopediatra es el odontólogo que una vez realizada la carrera de odontología se dedica 2 o 3 años más a especializarse en la odontología del paciente infantil.

 

¿Por qué es tan importante que se dedique de forma exclusiva?

El odontopediatra no sólo tiene una formación centrada en el diagnóstico, la valoración y el tratamiento de toda la patología oral del niño sino que además tiene formación en psicología y en manejo en la conducta del niño para que la experiencia en la consulta dental sea positiva, agradable y también divertida.

 

¿Qué es el Programa Dental Home?

Se trata de un programa innovador llevado a cabo por INARI, la clínica dental de referencia en odontopediatría en Alcorcón y la Zona Sur de Madrid. Es un programa comprometido con la prevención, la higiene dental y los tratamientos de mínima invasión y mínima intervención de nuestros pacientes niños, a través de un seguimiento personalizado que se basa en una excelente y continua relación entre el paciente niño, su familia comprometida y el odontopediatra. Se basa en acciones de análisis, prevención, higiene dental y seguimiento dental.

 

¿Qué es la Odontología Preventiva y de Mínima Invasión?

La Dra. Irene Ruiz, la odontopediatra de INARI, nos cuenta que el tratamiento al paciente infantil está basado en la prevención y la mínima invasión.

Por un lado, al basarse en la prevención, se irá por delante de la caries, la enfermedad bucodental más común entre los pacientes.

Por otro lado, al ser los tratamientos mínimamente invasivos, se trabaja con un enfoque basado en evidencia que tiene como objetivo prevenir, interceptar y detener la enfermedad de caries preservando la mayor cantidad de estructura dental posible, cuando se manejan lesiones de caries tempranas o moderadas y utilizando la tecnología y materiales más innovadores y novedosos.

 

¿Cómo es la primera visita de un paciente infantil en INARI Estudio Dental?

El Equipo INARI cuidará del niño y hablará con él con especial mimo y atención, adaptándose a su lenguaje y a su edad. De esa manera evitamos que se pueda desarrollar un posible pánico dental en el futuro y sea una experiencia agradable su visita al dentista. En la primera visita de un niño a la consulta dental de INARI es muy importante la realización de un diagnóstico y una valoración del riesgo de caries.

 

¿Quiénes forman parte del equipo de Odontopediatría?

Dado que cada vez es más importante la prevención, el cuidado de la boca y tratamientos dentales en niños desde los 12 meses de vida, INARI Estudio Dental cuenta con especialistas de primer nivel con gran experiencia en el paciente infantil, trabajando de forma multidisciplinar en cada uno de los casos, desde la salida del primer diente y tratar al paciente de manera personalizada e individualizada, no solo al diente en sí.

Nuestro equipo consta de nuestras estrellas, la odontopediatra Dra. Irene, nuestra ortodoncista en niños pequeños la Dra. Ana Molina y la especialista en Apneas del Sueño, la Dra. Marta Ugena, que estudiarán el caso de tu niño multidisciplinarmente y de forma continuada en el tiempo.

 

¿Qué incluye la primera visita?

La primera visita del niño es gratuita e incluye:

  • Revisión y diagnóstico bucodental del niño
  • Diagnóstico radiográfico y por escáner intraoral usando tecnología NIRI SIN radiación
  • Análisis multidisciplinar de los especialistas de las diferentes áreas para estudiar el caso y establecer un plan de tratamiento. Estas profesionales son la odontopediatra, la ortodoncista de niños y nuestra experta en apneas del sueño;
  • Instrucciones y aprendizaje de higiene dental en niños
  • Propuesta de revisiones trimestrales o semestrales en un entorno Dental Home

vuelta al cole 

¿Qué es DENTAL HOME?

Se trata de un PROGRAMA DE REVISIONES ODONTOPEDIÁTRICAS, dentro del cual se encuentra el Pack Inari Peques, que consiste en lo siguiente:

  • Exploración visual.
  • Diagnóstico radiográfico complementario (si fuera necesario).
  • Revisión y diagnóstico del estado de su boca a través de escáner Ítero 3D mediante tecnología NIRI por densidades.
  • Control del Biofilm oral (1. Detector de Placa Bacteriana, 2. Limpieza Dental Infantil y 3. Técnicas de Higiene).
  • Análisis Salival.
  • Control de hábitos dietéticos.
  • Aplicación de productos remineralizantes.
  • Fotos de Control.

 

¿Cuándo es necesaria la Ortodoncia Infantil?

La ortodoncia infantil se denomina ortodoncia interceptiva o funcional. Este tipo de ortodoncia recibe este nombre porque pretende “interceptar” el proceso de crecimiento de su estructura maxilofacial y adelantarse a los problemas de oclusión y mordida que el niño/a desarrollará cuando haya finalizado su fase de crecimiento, especialmente prognatismo y retrognatismo.

Los primeros dientes permanentes que erupcionan son los que van a servir de guía para la futura posición y oclusión del resto. Además, los huesos son muy moldeables en la infancia, con lo que será más fácil mover los dientes y modificar los huesos.

El caso es que, a no ser que haya una malformación de la boca o de la cara del niño muy clara, los padres tendrán muy difícil detectar un problema ortodóncico, pues muchos de ellos no tienen signos evidentes, y sólo un especialista podrá diagnosticarlo.

Si el ortodoncista detecta algún problema odontológico en el niño, el hecho de comenzar un tratamiento ortodontopediátrico tan pronto, no acorta la duración del tratamiento, ni determina el que haya que poner un tipo de “aparato” u otro, pero sí que influye en una evolución más favorable del caso y en evitar complicaciones y problemas futuros, derivados de no interceptar el problema a tiempo.

Para ello es clave la colaboración entre nuestra especialista odontopediatra y nuestra especialista de ortodoncia en niños desde el primer momento, ya que será la primera quien después de vigilar el desarrollo del niño derive a la segunda al paciente niño cuando sea el momento más adecuado.

 

¿Por qué INARI?

Porque INARI Estudio Dental apuesta por la salud de los peques de la casa, al enfocarse en la prevención, en la educación dental al crear hábitos saludables y en la creencia de que una buena experiencia dental en tu hijo le ayudará en un futuro a acudir al dentista sin reparo.

 

¿Cuáles son los hábitos que recomienda INARI?

Para prevenir enfermedades tales como la gingivitis (inflamación de las encías) y las caries, podemos mantener sencillos hábitos como beber mucha agua para hidratar nuestra boca, mantener correctos hábitos de higiene (cepillarse 3 veces al día los dientes y pasarse el hilo dental)

Un niño debe lavarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos.  En verano los niños tienden a dejar apartadas las rutinas y responsabilidades habituales. Tanto es así, que es muy común que aumenten las caries dentales entre los más pequeños.

Sabemos que el verano de los niños es para disfrutarlo, pero su salud dental no puede esperar. Te recomendamos que antes de irte de vacaciones te pases por INARI, la clínica dental de referencia de la zona sur de Madrid y de Alcorcón, donde te atenderemos especialistas en los pequeños de la casa.

 

INARI Estudio Dental nos recuerda que la clave para mantener una buena salud oral es la prevención. Es fundamental inculcar esta mentalidad a los niños, para que empiecen desde pequeños, acostumbrándolos a que el cepillado sea una rutina diaria, especialmente en la vuelta al cole.

Te invitamos a que tu hijo viva con nosotros la experiencia INARI, una manera diferente de ir al dentista.

 

 

Vive la EXPERIENCIA INARI

 

Hoy es un buen día para recordarte la importancia de cuidar los dientes de los peques de la casa, aprovechando la vuelta al cole. Por eso te invitamos a vivir la experiencia INARI. Desde nuestra web puedes ver los testimonios de nuestros pacientes satisfechos. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono  910 882 790 o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

 

Doctora Irene Ruiz

Odontopediatra, la dentista de los niños