Periodontitis Alcorcón: riesgo CoVid de fallecer

Los pacientes de periodontitis tienen 9 veces más posibilidades de fallecer si sufren CoVid19

Hasta ahora no había evidencia de que las personas con periodontitis infectadas por CoVid pudieran evolucionar peor, sin embargo, un estudio que publica el «Journal of Clinical Periodontology«, revista de mayor impacto para la comunidad científica ondontológica, revela que la periodontitis se asocia significativamente con un mayor riesgo de complicaciones por CoVid 19, incluida la admisión en la UCI o la necesidad de ventilación asistida, e incluso la consecuencia más letal llegando al fallecimiento.

Este estudio ha demostrado que la periodontitis está significativamente asociada con la gravedad de la afectación por CoVid19 y con el desarrollo de sus complicaciones; por eso, los pacientes con patología periodontal deberían consultar con su dentista para recabar el diagnóstico y tratamiento adecuado, y así disminuir el riesgo de sufrir complicaciones si se infectan con el virus SARS-CoV-2. Las enfermedades periodontales, y principalmente la periodontitis, han mostrado que actúan como un factor complementario en el aumento de la infectividad gravedad de la enfermedad CoVid19, lo que destaca una vez más la necesidad de implementar medidas preventivas y
terapéuticas para reducir la carga global de periodontitis.

Además, los pacientes de periodontitis tienen 4 veces más probabilidades de necesitar ventilación asistida y aproximadamente 3,5 veces más posibilidades de ingresar en una UCI y registran niveles sanguíneos especialmente elevados de marcadores inflamatorios relacionados con un peor resultado de la CoVid19.

Para que puedas cuidar tus encías lo antes posible te invitamos a coger cita en INARI. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

Dra. Gemma Rubio

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental