limpiezabucalLimpiezadentalOrtodonciaOrtodoncia InvisibleSin categoría

7 remedios caseros para el dolor de muelas que puedes encontrar en Alcorcón

By 10 noviembre, 2020 No Comments

Si has tenido una lesión o golpe en la mandíbula, tienes una caries avanzada o te están apareciendo las muelas del juicio, es probable que tengas un dolor de muelas que te impida llevar una vida normal.

 

Hasta que puedas acudir a nuestra clínica INARI, lo que más deseas es poder calmar el dolor de muelas que te aqueja. Vamos a ofrecerte una serie de remedios caseros para eliminar el dolor de muelas:

 

  1. Aplícate hielo

Si existe una caries avanzada y terminas desarrollando un flemón, es conveniente que te coloques hielo en la zona externa de la mandíbula. Para evitar que el contacto directo te queme la piel, envuélvelo en tela.

 

  1. Haz gárgaras con agua y sal

Tras la extracción de una muela es frecuente notar cierta molestia en la zona intervenida en los días posteriores.  En esta circunstancia, un enjuague a base de sal marina (una cucharada) y agua te ayudará gracias a su poder cicatrizante.

 

  1. Utiliza el hilo dental

La acumulación de restos de comida puede ser el origen del dolor. En tal caso, la higiene profunda con la seda dental y los cepillos interproximales pueden mejorar el estado de tu boca y reducir las molestias.

 

  1. Mastica perejil

Sí, has leído bien. Los diversos compuestos del perejil son realmente útiles a nivel preventivo para el dolor de muelas, ya que reduce la carga bacteriana de la boca.

 

  1. Colócate una bolsita de té negro

Gracias a su alto contenido en ácido tánico, que se caracteriza por ser antiinflamatorio y analgésico, es muy útil si tienes un absceso periodontal o una inflamación de las mucosas.  Aplícate una bolsita humedecida en agua caliente en la zona de la muela y repítelo varias veces al día cuando la aflicción reaparezca.

 

  1. Mantén la cabeza erguida

Especialmente por la noche, en las horas de sueño, intenta elevar la cabeza para aliviar la presión que se ejerce sobre la zona dolorida.

 

  1. Toma un analgésico o antiinflamatorio

Determinados fármacos contribuyen a que baje la inflamación de la encía y el analgésico reducirá el dolor. Eso sí, tómalos únicamente cuando te lo prescriba un médico o dentista ya que su consumo sin control puede provocar úlceras o graves problemas en personas alérgicas.

 

 

Por supuesto, debes acudir rápido al dentista. Todas las causas que provocan dolor de muelas requieren un tratamiento o actuar contra ellas cuanto antes, así es que no dejes avanzar las molestias y acude a INARI tan pronto como puedas

 

 

Ten cuidado con los falsos mitos

Es posible que de entre nuestros 7 remedios para paliar el dolor de muelas eches de menos el uso de agua oxigenada. En muchas ocasiones, se recomienda utilizar este compuesto como enjuague bucal para aliviar el dolor, pero nada más lejos de la realidad. El agua oxigenada es tremendamente perjudicial para la mucosa y la boca en general, siendo muy agresiva para el esmalte y abrasiva. Por eso, hay que evitar esta práctica que puede ocasionar quemaduras e irritaciones en la cavidad oral.

 

Ten en cuenta que estos consejos son recomendaciones para aliviar el dolor, pero la única manera de erradicar por completo la aflicción es acudiendo a una clínica dental.

En INARI podremos valorar personalmente el estado de tu boca y darte un diagnóstico adecuado, además de un tratamiento completo.

 

Para que puedas cuidar tus dientes te invitamos a vivir la experiencia INARI. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir. Nos puedes contactar a través de teléfono o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es

 

Dra. Gemma Rubio

 

Directora y Fundadora de Inari Estudio Dental