RESERVA TU CITA: ☎ 679 242 809
limpiezabucalLimpiezadentalOrtodonciaOrtodoncia InvisibleSin categoría

Las 8 cosas que necesitas saber implantes dentales

By 20 septiembre, 2020 No Comments
implantes dentales

Colocarse implantes dentales es una decisión de gran importancia. Por ello, todo el equipo INARI te acompañará en todo momento para que vuelvas a sentir y lucir esa bonita sonrisa que te caracteriza.

Actualmente, los implantes son la mejor opción para solventar la pérdida de uno o varios dientes. A través de la restauración dental conseguiremos devolver tanto la estética como la funcionalidad oral.

La colocación de implantes es una operación relativamente sencilla, por lo que las molestias cuando vuelvas a casa van a ser mínimos. No te preocupes, al día siguiente podrás volver a trabajar y a seguir disfrutando de la vida.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez implantados en el lugar seleccionado, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentales perdidas.

El implante se fusiona con el hueso mandibular, se osteointegra, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se desplazan en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Para algunas personas, las prótesis removibles ordinarias resultan incómodas porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

Imagino que te estás preguntando ahora mismo las ventajas de colocarte implantes.

8 ventajas de colocarte implantes dentales

  • Se trata de la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
  • Ausencia de dolor. En ningún momento del procedimiento se siente dolor ni molestias y, en la mayoría de los casos, el postoperatorio supone menos incomodidades que otras intervenciones más comunes en odontología.
  • Protegen tus otros dientes, ya que no dejamos espacios vacíos.
  • No existe riesgo de caries en los implantes dentales.
  • La higiene dental de los implantes dentales es similar a la de un diente natural sin tener que realizar cuidados más específicos o más complicados. Cuida especialmente tu higiene bucodental durante el tratamiento.
  • Vas a sentir que tienes un diente natural, por lo que podrás comer y hablar con facilidad.
  • Rentabilidad a largo plazo (20-30 años)

 

En INARI te haremos un plan de tratamiento personalizado adaptado a tus necesidades. Si estás interesado, ven a vivir la experiencia INARI. Nos puedes llamar a nuestra clínica dental en Alcorcón, donde estaremos encantados de atenderte. Nos puedes contactar a través de teléfono o whatsapp al 679 242 809 o a través de nuestra página web, donde puedes conocernos un poco más: www.inaridental.es.

D. Adrián Santos

 

Odontólogo de Inari Estudio Dental