fbpx
limpiezabucalLimpiezadentalOrtodonciaOrtodoncia InvisibleSin categoría

ERRORES MÁS COMUNES AL LAVARNOS LOS DIENTES. PARTE II.

Como continuación del post anterior, os indicamos dos errores más que podemos tener al cepillarnos los dientes:

4.- NO USAR EL HILO DENTAL DESPUÉS DEL CEPILLADO O USARLO MAL.

Una de las cosas más importantes, aparte del cepillado, es el uso de la seda dental, pues nos ayuda a limpiar entre diente y diente donde el cepillo no llega. Requiere de cierta destreza, al principio, seguro que nos cuesta, pero lo más importante es no desesperar ni abandonarlo a la primera. Utilizando la técnica correcta, podremos limpiar entre diente y diente sin dañar las encías.

Te contamos de manera breve como utilizar correctamente la seda dental, pero no dudes en preguntarnos si crees que no lo estás haciendo bien:

  • Cortar un trozo de seda dental de unos 20 cm de largo aprox.
  • Enrollarla en nuestro dedo corazón (tercer dedo de cada mano) y tensarla con los pulgares.
  • Introducirla entre diente y diente, por todos los dientes que tenemos en boca utilizando siempre un trozo de seda limpio. Es importante llevar siempre un orden para no dejarnos ninguna pieza sin limpiar.
  • Al introducir entre diente y diente, tener cuidado de no hacerlo bruscamente pues podría dañarnos la encía.
  • Pasar la seda por los dos lados de cada diente

5.- NO TERMINAR LA CORRECTA HIGIENE BUCAL CON UN COLUTORIO QUE EXPULSE LAS BACTERIAS DE LA BOCA.

Ya hemos visto cuanto tiempo es necesario para llevar a cabo una correcta higiene bucodental, el tipo de pasta que mejor nos viene, el uso de seda dental, y ahora, para completar esta higiene, vamos a hablar del tipo de colutorio más recomendable.

El uso de un colutorio ayuda a reforzar la higiene bucal y proporciona beneficios adicionales dependiendo del principio activo que contenga, pudiendo contribuir a reducir la hipersensibilidad dentinaria, el control de la halitosis o la reducción de la inflamación de las encías, denominada gingivitis. Existen enjuagues bucales que pueden usarse a diario, y otros más específicos que deben asociarse a situaciones más concretas.

El uso prolongado de colutorios que contentan clorhexidina (no debemos usarlo más de 10-15 días) puede provocar tinciones o pigmentaciones de dientes y lengua o incluso alterar el sentido del gusto. Si se abusa del flúor, podría darse una fluorosis y si se usa con mucha frecuencia un colutorio que lleva alcohol, puede irritar la mucosa oral, pregúntanos que tipo de colutorio estaría mejor indicado en tu caso, recuerda que cada persona puede tener una necesidad diferente y no todo lo que vemos o escuchamos puede venirnos bien.

 

Visítanos en Alcorcón en Avd. de Leganés, 6, o pídenos consulta a través de la web https://www.inaridental.es/ o en los teléfonos 910882790 o 679242809, tu dentista de confianza en Alcorcón, estaremos encantados de contarte algo más sobre la verdadera odontología.

Dña. Almudena Horcajuelo

Higienista y Coordinadora de Tratamiento de Inari Estudio Dental