fbpx

La “Ortoestética” es un concepto innovador en el que se aúnan los dos tratamientos que más se demandan hoy en día: la ortodoncia y la estética.

Por un lado está la Ortodoncia, que es la especialidad de la odontología que se encarga de la correcta posición y engranaje de los dientes superiores con los inferiores para una correcta masticación, lo cual es muy importante para no tener problemas de dolores en mandíbula, cabeza, cervicales, e incluso estómago, por no tener una correcta función.

Pero no solo es importante y nos gusta tener una correcta alineación de los dientes, sino que os gusta ver que la boca en su conjunto resulte bonita, con un color, forma y tamaño de los dientes bonitos y simétricos entre sí. Por ejemplo, en algunas ocasiones, los dientes están alineados pero son pequeños, o presentan algunas fracturas que hacen que los dientes no parezcan alineados o bonitos. Otras veces, es el color el que no es adecuado para el tono de piel o de los ojos. Puede parecer que no, pero el color de nuestros ojos (iris y córnea) tiene mucho que ver con el color de nuestros dientes para que a la hora de ver en conjunto la cara, ésta parezca armónica (lo mismo ocurre con el color de nuestra piel o labios). Además, en algunas ocasiones es la simetría la que rompe esta armonía y hace que unos dientes alineados no se vean bonitos en su conjunto. Y esto tiene fácil solución con los tratamientos de estética más innovadores.

Por todo ello, es muy importante unir los tratamientos de ortodoncia con los de estética dental en muchos casos, pues en la mayoría de ellos, el mismo apiñamiento hace que se produzcan deformaciones en los dientes apiñados, se produzcan asimetrías y se produzcan descoloraciones.

Los tratamientos más habituales después de una ortodoncia, bien sea fija con brackets metálicos o estéticos de zafiro, o bien sea con alineadores removibles (Invisalign), suelen ser los blanqueamientos, para casos de cambio de color únicamente  y las carillas dentales, para cambios en la forma y simetrías además del color.

En cuanto a los blanqueamientos existen dos tipos. El que cada uno se realiza en casa con unas férulas a medidas hechas en clínica, y el que se realiza en la propia clínica con luz láser.

Por otro, las carillas dentales, que también existen dos tipos. Son final láminas que se adhieren sobre la cara externa de los dientes anteriores. Estas láminas pueden ser de composite (resina) hechas en clínica a mano, o de porcelana, hechas en laboratorio dental.

Como se puede ver, los dos tratamientos, ortodoncia y estética dental van muy unidos. Por ello, en Inari Estudio Dental, clínica dental en Alcorcón, somos pioneros en este nuevo concepto de “Ortoestética”, porque sonreir te hace diferente

Te invitamos a visitarnos en Alcorcón en Avd. de Leganés, 6, o pídenos consulta a través de la web https://www.inaridental.es/ o en los teléfonos 910882790 o 679242809, tu dentista de confianza en Alcorcón, estaremos encantados de contarte algo más sobre la “Ortoestética”.

Dra. Gemma Rubio

Especialista en ortodoncia y estética dental