En este caso os presentamos a nuestra paciente Yolanda, con un caso de tinciones por tetraciclinas.

 

Como seguro habréis visto muchos de vosotros, hay personas de cierto rango de edad que tienen una decoloración grisácea generalizada en los dientes. Esto se suele presentar debido a que en su época de bebés o niños, cuando se estaban formando sus dientes se les adminstraron unos antibióticos llamados tetraciclinas. Estas tinciones pueden ser más o menos severas dependiendo del momento de formación del diente en el que se hayan administrado esta medicación y son irreversibles. De hecho, hoy en día ya no se proporcionan estos antibióticos debido a esta repercusión estética.

Dependiendo de su severidad, las técnicas de blanqueamiento no suelen dar unos resultados óptimos en la mejora de la estética dental. Por eso, en muchos casos, como es el de Yolanda, para mejorar la estética de la sonrisa debemos realizar un tratamiento de carillas de composite, o como fue en este caso de carillas de porcelana.

Como siempre hacemos en Inari Estudio Dental, realizamos un estudio fotográfico y una toma de modelos, y le propusimos su mejor sonrisa. Antes de tomar una decisión, que por supuesto es importante, le hicimos un mock-up, una prueba sobre sus propios dientes para que viera como quedaría su sonrisa al finalizar el tratamiento. Por supuesto dijo: ¡SÍ, QUIERO!

Si tienes dientes oscuros o con tinciones por tetraciclinas y quieres mejorar tu estética dental, no dudes en pedirnos un estudio de la misma para evaluar tu caso en tu clínica dental en Alcorcón, Inari Estudio Dental, teléfono 910882790.