Skip to main content

Cada vez vemos a más personas interesadas en Alcorcón en alinear sus dientes y mejorar la estética dental de su sonrisa a través de tratamientos dentales puramente estéticos, siendo dos de los tratamientos protagonistas, los brackets de zafiro y la ortodoncia mediante aligners transparentes.

Hoy vamos a hacer especial hincapié en esta entrada del blog de la ortodoncia invisible que tanto está dando de qué hablar últimamente.

Aligners transparentes vs brackets:

Los aligners son férulas transparentes que junto con los ataches que se ponen en algunos dientes, funcionan de forma similar a los brackets, utilizando una fuerza gradual para controlar el movimiento de los dientes. Pero en lugar de estar fijados en su sitio con alambres y brackets metálicos, son extraíbles. Esto le permite a los pacientes cepillarse los dientes y utilizar hilo dental después de las comidas con mayor facilidad. También permite a la persona que los lleva poder comer cualquier alimento sin preocupación de que se pueda despegar algún componente del aparato. Además, puede quitarse los aligners en ocasiones especiales, ya sea una boda, entrevista de trabajo, una reunión con cliente, etc.

Los aligners pueden resultar más cómodos para la boca y las encías y también pueden prevenir el desgaste de los dientes que provoca el bruxismo (otro tema a tratar de candente actualidad y que merece entrada en blog aparte). Y encima, los aligners son transparentes, por lo que la gente apenas notará que se está alineando los dientes.

¿Cuáles son las principales ventajas de realizar un tratamiento de ortodoncia invisible?

  1. Trata de manera efectiva una gran variedad de casos de malposición, como apiñamiento, espaciado, mordida cruzada, mordida profunda y protrusión;
  2. Alinea los dientes;
  3. Le permite comer cualquier tipo de alimento;
  4. Puede retirarlo siempre que lo desee;
  5. Le permite disfrutar de una alineación dental prácticamente invisible;
  6. Le permite cepillarse los dientes y utilizar hilo dental con normalidad para una mayor salud periodontal;
  7. Está fabicado con un material plástico suave y cómodo; y
  8. Libera su ocupada agenda, reduciendo la frecuencia de las visitas en la consulta a cada 6-8 semanas, y reduce el número de visitas de urgencia por despegamiento de brackets.

Todas estas razones, unidas a un fuerte movimiento entre influencers que han decidido apostar por este tipo de tratamientos, lo han puesto de moda entre jóvenes y adultos españoles.

En Inari Estudio Dental, la ortodoncia invisible es una de sus especialidades, y en particular, la Dra. y ortodoncista Gemma Rubio es Invisalign Provider, que es el proveedor de ortodoncia invisible más evolucionado y avanzado de todo el mercado. Tanto ella, como su equipo de coordinación e higiene, estarán encantados de facilitar en la clínica dental, Inari Estudio Dental, cualquier aspecto de interés relacionado con este tratamiento que ha llegado para quedarse.

Inari Estudio Dental

Dra. Gemma Rubio Peiró

 

× ¿Hablamos?